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Dos unidades muy raras del Ferrari Enzo a la venta: ¿naranja o negro?

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Nos encontramos a la venta dos raros ejemplares del Ferrari Enzo, mientras uno dispone del color negro que solo compartieron el 1 por ciento de toda la producción del modelo, el otro gracias a su color naranja es simple y llanamente único, solo salió un ejemplar de fábrica en el raro Rosso Dino.

Ferrari Enzo en Rosso Dino, un tono de naranja muy raro pero incluido en el catálogo oficial.

El Ferrari Enzo es una pieza habitual en las grandes subastas de estos últimos año. Cada pocos meses encontramos algún ejemplar en los listados de los eventos más importantes del año, o a la venta en algún concesionario especialista en deportivos exclusivos. Desde su propio nacimiento en 2002 ha gozado del estatus de pieza de colección, y la llegada del LaFerrari no ha menoscabado su cotización.

Estos casos que os presentamos a continuación son bastante destacables por una única razón, su configuración de color es muy rara, directamente única en uno de los casos, y ambos están disponibles a la venta, en gran estado. Aunque por precios bastante más elevados de lo que nos podríamos esperar. No en vano, en estos círculos la exclusividad se paga, y muy cara.

Por un lado encontramos un ejemplar que luce un extraño acabado naranja, aunque eso no significa que haya sido pintado a posteriori, ya que este llamativo color naranja recibe la denominación Rosso Dino y forma parte del catálogo oficial de la firma de Maranello. Este ejemplar está a la venta y luce la etiqueta de ser el único Enzo salido de Maranello en este particular tono. Este debe ser el motivo por el que el concesionario Ferrari de Newport Beach, EEUU, pide por el nada menos que 3.7 millones de dólares.

Atendiendo a su color, es único en el mundo.

Esta unidad salió de la factoría en 2003, por lo que fue uno de los primeros en ser fabricados de una producción total de 399 ejemplares, aunque poco después fue aumentada a 400 con la unidad que Ferrari ensambló expresamente para Juan Pablo II y que sigue siendo oficialmente el Ferrari Enzo más caro de la historia.

En estos 14 años, el Enzo naranja solo ha recorrido 3.611 millas, apenas 5.800 kilómetros y hasta este momento sólo ha tenido un dueño, su propietario original. Su estado es fantástico, luce idéntico que el Enzo en sus fotografías oficiales de presentación. Tanto la carrocería, como el interior o el propio vano motor parecen pertenecer a un vehículo recién salido de la factoría de montaje.

En cuanto a su precio, es bastante exagerado a pesar de su bajo kilometraje, aunque como en todas las ventas privadas, el precio inicial siempre está lo suficientemente inflado para que las ofertas por el vehículo sean lo más altas posibles.

Ferrari Enzo de color negro, hay muy pocos con este color original.

Este ejemplar de color negro no es único, puesto que existen otros ejemplares que salieron de fábrica con esta opción de color, sin embargo fueron muy, muy pocos los clientes que escogieron este tono. Concretamente fueron 4 los Ferrari Enzo que salieron en negro brillante de la factoría de Maranello.

Por lo que tan solo el 1 por ciento de los Enzo que se encuentran en la calle fueron fabricados en esta configuración cromática. Uno de ellos pertenece al Jay Kay, productor británico y solista de Jamiroquai, que le dedicó incluso una canción a su Enzo, Black Devil Car.

Otro ejemplar fue subastado por Mecum Auctions el verano pasado, donde protagonizó una de las anécdotas de la subasta cuando uno de los asistentes lo acercó al estrado y provocó que el embrague soltara algo de humo, y aún así alguién pujó por el más de 2.0 millones de dólares. Aunque luego, y seguramente tras ver el vídeo, decidió no formalizar la compra, por lo que nos volvimos a encontrar este ejemplar, al que apodamos cariñosamente “Smokey Enzo”, en una nueva subasta, donde sí que encontró comprador.

Solo salieron 4 como este de la factoría italiana.

El ejemplar puesto a la venta recientemente es del año 2004 y posee también un kilometraje muy bajo, solo 10.300 kilómetros y ha sido listado en un concesionario de Munich por 2.2 millones de euros, un precio algo más elevado que ejemplares similares, pero bastante más razonable que el anterior, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la etiqueta de precio de un concesionario.

Esta unidad sí que muestra una visible diferencia con respecto a los anteriores ejemplares de color Nero que hemos podido ver, y son las llantas, que también muestran el mismo color de la carrocería, por lo que este cuenta con aspecto blackout.

Fuente: Carscoops

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