Motor.es

Ferrari FXX y EnzoDos Ferrari de Michael Schumacher, a la venta

Dos Ferrari emblemáticos están a la venta en Suiza. Se trata de un Ferrari Enzo y un Ferrari FXX, y ambos han pertenecido a Michael Schumacher. Parece que Schumacher no quiere más recuerdos de Ferrari en su garaje, con la venta de estos dos Ferrari Enzo y Ferrari FXX. Como es de esperar, se venden a precios astronómicos.

Dos Ferrari de Michael Schumacher, a la venta

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2013 19:00

No sabemos los motivos de esta curiosa venta, pero quizás Michael Schumacher, después de su frustrante regreso y fin de carrera en la Fórmula 1 con Mercedes, no quiera recuerdos en su garaje que le aten a su pasado con Ferrari (y sus cinco campeonatos de pilotos con la Scuderia).

Lo cierto es que estas dos unidades pertenecientes a Schumacher, un Ferrari Enzo y un Ferrari FXX, se encuentran a la venta en Garage Zenith, un concesionario suizo especializado en coches exclusivos.

El más llamativo es sin duda el Ferrari FXX. Tan sólo se fabricaron 30 unidades del FXX, y esta es una de ellas, pero además es la única en color negro. Personalizado con los logotipos de Schumi (la M y la S serigrafiadas), este FXX apareció incluso en un episodio de Top Gear, allá por 2009, donde Schumacher, con el disfraz de The Stig, lo pilotaba personalmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su odómetro únicamente figuran 900 kilómetros recorridos, sin duda todos ellos en circuito, y estamos ante una pieza absolutamente única que además gana valor gracias a su anterior propietario. El Ferrari FXX era un Enzo llevado todavía más allá en sus límites, disponible en su momento únicamente para clientes muy selectos de Ferrari.

El motor V12 de 6.3 litros del Ferrari FXX entrega nada menos que 800 CV, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 391 km/h, por lo que muy pocos podrían superarle o incluso igualarle. No se homologó para calle ni para competición, únicamente para tandas privadas en circuito, y ahora este FXX anteriormente perteneciente a Schumacher se encuentra a la venta en Autoscout24 por un equivalente de 2 millones de euros.

Pero no es el único ejemplar que se encuentra a la venta procedente del garaje privado del heptacampeón alemán, ya que en el mismo concesionario está disponible un Ferrari Enzo color Rosso Corsa que también tuvo al Kaiser como propietario.

Este Enzo cuenta con 8.500 km en su marcador, un interior de color beige y alguna que otra personalización con la M y la S de Schumi, además de una sorpresa bajo su capó, con numerosas firmas incluyendo la de Luca di Montezemolo.

Recordemos que el Enzo contaba con motor V12 de 6.0 litros con 660 CV y 350 km/h de velocidad máxima, y entre el 2002 y el 2004 se fabricaron unas 400 unidades. Su sucesor, el Ferrari LaFerrari, ya está a la venta.

En este caso, el precio del Ferrari Enzo se conforma con unos también elevados 1,2 millones de euros, y está a la venta en Autoscout24. Lo curioso es que ambos vehículos fueron en su día regalos de la propia Ferrari a Schumacher, en agradecimiento por los éxitos y servicios prestados, pero parece que esto no ha disuadido al alemán de venderlos igualmente...

Fuente: GT Spirit

Compártela en:

Pixel