Motor.es

Video presentaciónLaFerrari nos saluda desde Ginebra

Cuando uno se encuentra ante "cosas" como esta no sabe muy por donde empezar. Esto es "LaFerrari" el último superdeportivo de la marca del Cavallino. Tiene un propulsor híbrido de 963cv que alcanza los 200km/h en menos de 7 segundos y los 300km/h en menos de 15'5 seg. Cada una de sus 599 unidades costará 1`3 millones de Euros.

LaFerrari nos saluda desde Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2013 21:00

Tiene un sistema de propulsión híbrido como también ocurre en otros modelos superdeportivos como son el Porsche 918 Spyder y el recién presentado MClaren P1, ahora quieren que esta sea la tendencia.

¡Pues muy bien! El motor eléctrico que equipa LaFerrari tiene una potencia de 163cv, suficiente para mover con soltura cualquiera de nuestro coches, pero asociado a su motor atmosférico 6.3 V12 de 800cv, esta bestia produce un par máximo de 900NM y nada más y nada menos que 963cv de potencia. Te dejamos este video del momento de su presentación en el Salón de ginebra.

El sistema que permite que estos motores trabajen solidariamente ha sido bautizado como HY-RES e influye en la dinámica del vehículo, por ejemplo ante frenadas o si soltamos rápidamente el pedal del acelerador, el motor v12 se retiene sin bajar el régimen de vueltas para que cuando comenzemos a acelerar de nuevo, la respuesta del motor sea instantánea.

Ferrari dice que este modelo es más rápido que el Enzo en Fiorano, concretamente cinco segundos por vuelta en un trazado que no lleva más de un minuto y medio recorrerlo; toda una declaración de intenciones, LaFerrari va a por todas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es el primer Cavallino que incluye elementos activos que ayudan a canalizar el aire en pro de una aerodinámica óptima (rejilla mecanizada en el frontal y flaps en el spoiler delantero y trasero).

Sus prestaciones, al igual que su estética, deberían dejarnos boquiabiertos y parece ser que lo han conseguido. Ferrari ha anunciado que su última criatura acelera de 0 a 100km/h en menos de tres segundos y -ojo que si parpadeas te lo pierdes- tarda menos de 9 en llegar a 200 km/h. Y sí, 300km/h en menos de 15`5 segundos. Pesa solamente 1.255kg gracias a su chasis de fibra de carbono.

Tiene un aspecto bruto, sus líneas esculpidas no dejan indiferentes, tiene una batalla de 2`65m tiene una longitud de 4`7m una anchura de 1'99 y una altura de 1`12m. Nos recuerda a la F12 Berlinetta, al 458 Italia y a un monoplaza de F1. Detalles con fibra de carbono, cubierta transparente del motor, 4 poderosas salidas de escape...cada detalle ha sido estudiado.

El interior también ha sido trabajado, deben estar contentos en Maranello. El cuadro de instrumentación admite cierta personalización entre displays según las preferencias del conductor, es 100% digital. Curioso que el volante y los pedales si pueden regularse pero el asiento no. El volante está ligeramente achatado y el magnettino tiene 5 posiciones en vez de las 4 a las que nos tiene acostumbrado.

Mucho muchísimo se puede hablar de este modelo que incluye tantas mejoras a tantos niveles, pero lo iremos viendo como se merece, tranquilamente.

Compártela en:

Pixel