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Ferrari GTC4Lusso, la renovación del FF ha llegado

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Tras un gran trabajo de la marca italiana, el Ferrari FF recibe ahora a un renovado sustituto en el segmento familiar deportivo. El GTC4Lusso es el nuevo modelo que recibe grandes cambios exteriores con un aspecto más agresivo así como interiores y mecánicos.

A pesar de que se especulaba con un facelift del Ferrari FF, como ha sucedido con el 458 / 488 GTB, el modelo gran turismo de tres puertas y cuatro plazas de la marca italiana recibe grandes cambios interiores, exteriores y mecánicos con los que podemos considerarlo un nuevo modelo, el Ferrari GTC4Lusso.

Estéticamente, y aunque a grandes rasgos se trata de una carrocería que mantiene la línea general del vehículo, son numerosos los cambios con respecto al actual hatchback deportivo italiano.

Comenzando por su frontal, su paragolpes adopta ahora una parrilla central de nuevo diseño y mayor apertura que termina en dos spoilers inferiores que le dan un aire más agresivo al modelo. De igual forma, su capó recibe ahora un nervio en forma de "U" más marcado en conjunto a sus nuevas ópticas LED.

Es desde los faros desde donde parte un nervio lateral que ahora atraviesa toda la carrocería hasta las ópticas traseras. También, en la parte inferior se ha elevado el nervio hasta media altura, siendo ahora más profundo y marcado.

Lateralmente, también podemos apreciar las nuevas "branquias" en las aletas delanteras, el cambio en las manetas de las puertas o las taloneras laterales más marcadas y angulosas.

En su zaga, por otro lado, continuamos apreciando la línea con más carácter del modelo con un alerón al final de su acristalado techo que conecta al shooting brake con una trasera mucho más marcada que ahora recibe una doble óptica LED trasera y un difusor trasero de importante tamaño con doble cola de escape cromada.

Pero no sólo en su exterior se encuentra el cambio, el habitáculo también recibe grandes cambios comenzando por su salpicadero, que ahora simplifica sus líneas donde destacan sus tomas de aire inspiradas en turbinas de avión, su gran pantalla multimedia central mejor integrada o su renovado volante frente a un cuadro de indicadores electrónicos.

El resto del interior también se renueva con un gran puente central y asientos de nueva creación así como un sinfín de opciones de acabados y materiales con los que puede ser equipado el habitáculo.

Pero el trabajo de ingeniería mecánica viene bajo su capó. El GTC4Lusso ahora incorpora un nuevo propulsor V12 de 6.3 litros con 690 CV de potencia (frente a los 660 del actual FF) y un par motor de 697 Nm. Esto se traduce en un 0-100 Km/h en apenas 3,4 segundos así como una velocidad punta de 335 Km/h, que no están nada mal para un "familiar".

Ya tenemos ganas de verlo en persona, muy probablemente, en el próximo Salón de Ginebra.

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