Motor.es

Si recibes esta invitación, verás al Ferrari FF 2016 antes que nadie

Una misteriosa invitación para los clientes más exclusivos de Ferrari desvela lo que parece ser la renovación de uno de sus modelos, el Ferrari FF 2016. Hace mucho que no sabíamos de él, y en poco más de un mes lo veremos.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2016 13:00

Ferrari ha mandado esta invitación a un selecto número de sus clientes

Ferrari sabe cómo agasajar a sus clientes más exclusivos, y por ello, un reducido número de ellos ha recibido una invitación muy especial para conocer de primera mano al Ferrari FF 2016. Una actualización que será presentada a mediados del mes de febrero en uno de los eventos más elegantes del motor celebrado junto a las orillas del lago Como en Italia.

Hace casi un año que no teníamos conocimiento del Ferrari FF. Se dejó ver muy poco durante su fase de rodadura y puesta a punto. Pero ya está acabado. Es el cavallino más antiguo en el establo de Ferrari, y es por ello que la casa italiana quiere otorgarle una renovación que igual ha tardado mucho en llegar.

Presentado en 2011, la bella criatura italiana nos introdujo por primera vez un Ferrari con tracción total. Desde entonces no ha cambiado, y debe hacerlo para mantenerse actualizado con respecto a la competencia, aunque esta es más bien escasa, pero aun así sus clientes podrán disfrutar de los últimos avances tecnológicos de Maranello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imaginamos que al cambio estético, que ya hemos podido entrever, se acompañará de una revisión mecánica. El Ferrari 488 GTB dio inicio a una nueva era en Ferrari, incorporando un motor turboalimentado. No sabemos si el FF 2016 presentará el mismo cambio, eliminando el V12 de su vano motor y sustituyéndolo por un V8.

Lo que no puede hacer Ferrari es perder prestaciones, y el FF no es que fuera corto de ellas. Ese V12 atmosférico es capaz de desarrollar actualmente una potencia de 660 CV, con un par motor de 683 Nm. Gracias a ello esta berlina de tres puertas y cuatro plazas acelera de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos y es capaz de rodar a un máximo de 335 Km/h.

Estas son las cifras que hay sobre la mesa, y como mandan los dioses de Ferrari, deben ser mejoradas por un sucesor. No será sencillo, pero seguro que los italianos lo consiguen, y esperemos que no sea perdiendo parte de su esencia. Dentro de poco lo sabremos, al igual que conoceremos el nuevo aspecto del renovado Ferrari FF.

Esta es una de las pocas imágenes que tenemos del FF en su etapa de desarrollo

Fuente: Motorauthority

Compártela en:

Pixel