Motor.es

Ferrari se estrena con subidas en la Bolsa de Nueva York

El imperio Fiat Chrysler Automobiles ha sacado a bolsa el 10% del fabricante Ferrari para obtener liquidez, y el resto se repartirá entre sus accionistas. Hasta la fecha, el 90% de Ferrari pertenecía a FCA, ahora "solo" controlan el 80%

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2015 09:00

Ayer anduvimos muy distraídos con lo del regreso al futuro, pero sucedieron más cosas. Ferrari (RACE) tuvo un buen comienzo en el parqué neoyorkino, con un precio de salida de 52 dólares por título. A lo largo de la sesión de ayer los títulos llegaron a valer 60,97 dólares en su punto álgido, una subida del 15%.

El primer día ya se ha ganado dinero con la operación

La oferta pública de acciones ha constado de 17.175.000 acciones, es decir, una oferta inicial de 893,1 millones de dólares. Los títulos de RACE comenzaron a cotizar en el selectivo NYSE ayer, a las 09:30 en horario de la costa este (EDT), a las 17:30 en horario peninsular español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los bancos participantes en la operación de venta de acciones está, y que nadie se sorprenda, el Banco Santander. El plazo para adquirir estos títulos iniciales acaba el día 26. Además, cada accionista tendrá un mes natural para hacerse más acciones, hay otros 1.717.500 títulos de Ferrari en manos de FCA.

Si se colocasen todas esas acciones, el montante de la operación ascendería a más de 982,4 millones de dólares. No está mal por el 10% del mítico constructor Ferrari. Similar porción de la empresa se queda Piero Ferrari, el hijo del fundador, Enzo Ferrari.

Compártela en:

Pixel