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El Ferrari Testarossa tendrá una versión restomod más lujosa y tecnológica

Una pequeña compañía suiza está desarrollando una versión modernizada del Ferrari Testarossa de estilo restomod que mantiene intacta su icónica estética pero añade una configuración mecánica y de bastidor mejorada con tecnología actual y un interior más lujoso y cuidado.

El Ferrari Testarossa tendrá una versión restomod más lujosa y tecnológica
Teasers del Ferrari Testarossa de Officine Fioravanti - Officine Fioravanti

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2021 19:00

Officine Fioravanti es una pequeña compañía suiza que a pesar de su nombre parece no guardar relación ninguna con el genial diseñador italiano, Leonardo Fioravanti, máximo responsable de modelos como el Ferrari F40, Ferrari Daytona o el Ferrari Testarossa durante su época al frente del departamento de diseño de Pininfarina.

Precisamente una de sus obras más conocidas, el Ferrari Testarossa, está siendo el objeto de último y más mediático trabajo del mencionado taller artesanal suizo, que pretende lanzar una variante modernizada del deportivo italiano al más puro estilo restomod, pero conservando al máximo posible su peculiar estética original.

El V12 plano de 4.9 litros ha sido reconstruido y cuenta con nuevos elementos.

A pesar de que la mayoría de obras restomod suelen combinar la estética clásica de los modelos con rasgos y elementos de aspecto moderno, en este caso parece que nos vamos a encontrar con una pieza que a nivel exterior es completamente idéntica al modelo original. Haberlo hecho de otra manera habría sido un error garrafal, puesto que el diseño del Ferrari Testarossa de 1984 es todo un icono y uno de los principales argumentos de este modelo como clásico, que precisamente en los últimos años ha visto disparado su valor, tras mucho tiempo olvidado por los coleccionistas.

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Por el momento, las únicas imágenes y datos que tenemos de este trabajo de restauración restomod han sido publicadas a modo de teaser, de manera previa a su presentación oficial, que tendrá lugar en unos meses, en algún momento antes de que termine el año en curso.

Novedades

Estas imágenes se corresponden con un solo ejemplar de la versión Testarossa ‘monospecchio’, la célebre primera serie fabricada que contaba con un solo espejo retrovisor y además situado en una posición bastante extraña, a media altura en el pilar A. Este ejemplar ha sido restaurado por completo y su mecánica ha sido reconstruida añadiendo algunos elementos de tecnología actual como un sistema de escape de titanio fabricada a medida. También encontramos un equipo de frenos Brembo más potentes y un nuevo esquema de suspensión con amortiguadores Öhlins que además pueden levantar el eje delantero para sortear obstáculos.

El interior recibe más piel e inserciones metálicas.

Si el exterior no ha sido modificado, salvo por la creación de unas nuevas llantas de mayor tamaño que imitan a la perfección el diseño de las originales, en el interior encontramos un habitáculo mucho más lujoso con materiales de más calidad pero que respeta en gran medida el diseño y el aspecto de la serie original.

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