Motor.es

La FFSA llena todas las categorías del WRC de talento francés

  • La Federación Francesa de Automovilismo ha intensificado la promoción de pilotos en el WRC de cara a la temporada 2020.
  • Yohan Rossel competirá en WRC3, Adrien Fourmaux en WRC2 y Pierre-Louis Loubet a los mandos de un World Rally Car con la ayuda de la FFSA.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 10:30

La FFSA coloca talento francés en todas las categorías del WRC
Pierre-Louis Loubet disputará varias pruebas con un World Rally Car a lo largo de la temporada 2020.

La Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) siempre ha puesto especial cariño en la tarea de mantener viva la cantera de pilotos de rallies del país. Fruto de este gran trabajo, Francia ha dominado la escena internacional de la mano de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, dos pilotos que comenzaron con el respaldo de la FFSA en el Mundial y que han reclamado quince títulos de forma consecutiva. Sin embargo, el mundo de la competición no para y no se puede vivir de los éxitos del pasado. Por este motivo, la FFSA apoyará de manera directa a tres pilotos que competirán en el WRC en este 2020.

Comenzando por la base de este programa, Yohan Rossel competirá con los colores de la FFSA en la categoría WRC3. El campeón del Nacional francés disputará la temporada integra con un Citroën C3 R5, lo que significa que estará presente en los rallies de Montecarlo, Portugal, Italia, Finlandia, Alemania y Gran Bretaña. Por su parte, Adrien Fourmaux luchará con un Ford Fiesta R5 Mk.II de M-Sport en la categoría WRC2, con el apoyo de la FFSA y defendiendo los intereses del preparador de Cumbria de forma oficial. Fourmaux tiene un programa confirmado de seis citas, si bien no sería extraño que tuviera un séptimo rally.

La cúspide del programa de FFSA se dibuja en torno a Pierre-Louis Loubet. Vigente campeón de la categoría WRC2, el francés podrá dar sus primeros pasos en la categoría reina del Mundial de Rallies. De hecho, Loubet tendrá varios rallies a los mandos de un World Rally Car, si bien no se ha definido el número de los mismos ni el vehículo que utilizará. Con todo, las dos opciones más lógicas pasan por alquilar un Ford Fiesta WRC a M-Sport o utilizar uno de los Citroën C3 WRC que la firma de Versalles tienen en venta o alquiler tras abandonar de manera oficial del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel