Motor.es

Adrien Fourmaux competirá en WRC2 con un Ford Fiesta R5 de M-Sport

  • El francés Adrien Fourmaux será el primer piloto de M-Sport en la categoría WRC2. Su programa arrancará en el Montecarlo.
  • El preparador de Cumbria pondrá en liza un segundo Ford Fiesta R5 Mk.II en la categoría para un piloto aún por confirmar.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2020 12:30

M-Sport ha comenzado 2020 con fuerza. Pese a ser la última estructura del WRC en confirmar sus pilotos, la formación ha acaparado la atención en los primeros días del año. No obstante, el equipo ha confirmado a Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith como sus pilotos, además de realizar el primer test previo al Rally de Montecarlo con un Ford Fiesta WRC que equipaba una nueva evolución de su motor. Ahora, M-Sport también ha confirmado parte de su apuesta en WRC2, categoría en la que competirá con dos unidades del Ford Fiesta R5 Mk. II a lo largo de esta campaña.

El primero de estos R5 será para el joven Adrien Fourmaux. La nueva perla francesa seguirá así los pasos de Elfyn Evans y Gus Greensmith a la hora de defender los intereses de M-Sport en la clase WRC2, categoría que toma el relevo de WRC2 Pro y que está destinada a pilotos y coches con apoyo oficial. Tras firmar una meteórica progresión en el Campeonato de Francia Junior y competir en 2019 con un Ford Fiesta R2T en tres rallies, la eclosión de Adrien llegó en sus cinco rallies con un Ford Fiesta R5. Con este coche logró resultados más que meritorios en el Rally de Montecarlo y en Gales.

Mientras que la identidad del segundo piloto de M-Sport en WRC2 está por confirmar, Adrien Fourmaux ha asegurado en sus primeras declaraciones: "Estoy muy orgulloso de representar a M-Sport en WRC2 este año. Se trata de un gran equipo, reconocido en el Mundial por brindar apoyo y desarrollo a jóvenes pilotos. Tengo muchas ganas de triunfar, tanto por mí como por las personas que me han apoyado y ayudado desde el principio. Este año competiré con cierta ventaja respecto al año pasado porque hay muchos rallies que ya conozco. Espero de alguna forma que esta pequeña experiencia me ayude a lograr mejores resultados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel