Motor.es

Elfyn Evans sale del Rally de Italia-Cerdeña con un liderato del WRC reducido

  • Elfyn Evans logró salvar los muebles en el Rally de Italia-Cerdeña con un cuarto puesto final en la general del rally.
  • El galés mantiene 14 puntos de renta sobre Sébastien Ogier y 24 respecto a Thierry Neuville a falta de dos pruebas.
Elfyn Evans sale del Rally de Italia-Cerdeña con un liderato del WRC reducido
Elfyn Evans no estuvo en la pelea por el podio del Rally de Italia-Cerdeña en ningún momento.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2020 10:30

El Rally de Italia-Cerdeña se dibujaba como una prueba de todo o nada, sobre todo cuando era la penúltima cita del calendario. En pleno trascurso de la misma, esta condición cambió con la incorporación de una última ronda a la temporada 2020 del WRC, rebajando la presión a todos los pilotos y equipos. De hecho, con dos pruebas por disputarse todavía son cinco los pilotos que están en la carrera por el título, aunque tres de ellos son los grandes favoritos. Y en este aspecto, Elfyn Evans ha visto como Sébastien Ogier y Thierry Neuville han reducido la brecha que les separa del puesto más alto de la clasificación.

Tras terminar cuarto en los tramos sardos y sumar dos puntos extra en el Power Stage, Elfyn Evans se mantiene al frente de la general del WRC con 111 puntos. El piloto de Toyota atesora así una renta de 14 unidades con Sébastien Ogier y de 24 puntos con Thierry Neuville, ya que el francés fue tercero en Italia y sumó tres puntos extra en el Power Stage y el belga acabó segundo con su Hyundai, sumando cuatro puntos en el tramo final. Dentro de la batalla por el título todavía se mantienen Ott Tänak con 83 puntos y Kalle Rovanperä con 70 unidades, si bien sus posibilidades son reducidas.

Más allá de los cinco primeros clasificados, Teemu Suninen ocupa la sexta posición por delante de Esapekka Lappi, en el duelo que los dos pilotos de M-Sport mantienen por ser el mejor clasificado del equipo. Por detrás de ambos con su victoria en el Rally de Italia-Cerdeña se ha situado Dani Sordo, con 26 puntos tras sumar una unidad extra en el Power Stage. Con todo, el resultado del piloto cántabro tiene mayor importancia en la general de constructores, toda vez que Hyundai Motorsport supera por 7 puntos a Toyota Gazoo Racing tras el doblete logrado en tierras sardas por Sordo y Neuville.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel