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    La FIA avanza con los World Rally Car híbridos y crea los Rally3

    La FIA avanza hacia los World Rally Car híbridos, nombrados ya como Rally1, con la confirmación de sus primeros detalles.

    Los nuevos Rally3 son vehículos de tracción total con 210 CV que servirán de puente etre los Rally4 (actuales R2) y los Rally2 (vehículos R5).

    La FIA avanza con los World Rally Car híbridos y crea los Rally3
    La FIA publicará las claves del reglamento híbrido del WRC en el primer trimestre de 2020.

    La reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA celebrada en la ciudad de París ha servido para sentar las bases del futuro del WRC, a corto y medio plazo. De hecho, el organismo ha vuelto a reafirmar el camino hacía la hibridación con los futuros World Rally Cars -Rally1- que llegarán en 2022. No obstante, la base del reglamento técnico está lista y se dará a conocer en el primer trimestre de 2020. En este aspecto, un sistema híbrido estándar -100 kW- acompañará a los actuales motores turbo de 1.6 litros para rodar en modo 100% eléctrico en ciudad y enlaces y ganar un extra de potencia en tramo.

    La base mecánica de los WRC-H irá acompañada por una imagen muy similar a la que se utiliza actualmente, si bien se abren las posibilidades para los fabricantes. Como ya se sabía, chasis y carrocería podrán derivar del modelo de producción, pero también se podrá utilizar un chasis tubular para utilizar carrocerías reescaladas de vehículos de mayor tamaño. En ambos casos se mantendrán las pautas de tamaño actuales con una estructura de choque estandarizada por la FIA. Dentro de esta tendencia de ampliar las opciones de las marcas, los fabricantes del WRC podrán alinear un cuarto Word Rally Car ya desde 2020 en un equipo adicional sin que sume puntos para la marca.

    En paralelo al desarrollo de los WRC-H, también nacen los nuevos Rally3. Estos vehículos serán los sustitutos de los actuales R3 y servirán de puente entre los Rally4 -actuales coches R2- y los Rally 2 -vehículos que ahora se conocen como R5-. Esta nueva categoría estará formada por vehículos de tracción total equipados con motores de 927 a 1.620 centímetros cúbicos que ofrecerán unos 210 CV, sin obligación de que los propulsores sean turbo. Esta cifra de potencia se ajustará entre las distintas opciones presentadas por las marcas a través de las bridas de admisión, como se hace en otras categorías.

    Fotos: Red Bull Content Pool

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