Motor.es

La FIA anuncia los fabricantes inscritos en el WRC 2019

  • Citroën, Hyundai, M-Sport (Ford) y Toyota han sellado su participación en la clase reina del Mundial de Rallies en la temporada 2019.
  • Por su parte, Citroën y M-Sport también han formalizado su inscripción en WRC2 Pro, nueva categoría destinada para equipos oficiales.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2018 18:30

El WRC goza de una excelente salud y la prueba es que no ha habido ningún tipo de sorpresa entre los fabricantes inscritos en el certamen. En la línea de las dos últimas temporadas, cuatro son las marcas que competirá en la categoría reina del Mundial de Rallies. Citroën, Hyundai, M-Sport con el beneplácito de Ford y Toyota buscarán imponerse a sus rivales a lo largo de las catorce pruebas que componen el calendario del WRC en 2019. Además, la FIA también ha desvelado los fabricantes inscritos en WRC2 Pro, nueva categoría destinada a vehículos R5 enrolados en estructuras oficiales.

Entre los fabricantes inscritos en el WRC, hay algunos detalles que conviene poner de relieve. Sin ir más lejos, Abu Dhabi Racing desaparece del nombre del equipo oficial de Citroën Racing, poniendo de relieve la salida de Khalid Al-Qasimi del equipo y el ya anunciado cambio en los colores del Citroën C3 WRC. Sin cambios en Toyota y Hyundai, toda vez que la marca coreana continúa respaldada por Shell, el otro punto de interés está en M-Sport. No obstante, el preparador de Cumbria mantieneel apoyo de Ford y aparece entre los inscritos a pesar de solicitar una prórroga para cerrar su programa.

Más incógnitas traía consigo WRC2 Pro, sobre todo por ser una de las novedades del WRC en 2019. La categoría diseñada para equipos oficiales que compiten con vehículos R5 cuenta con una primera inscripción formada por Citroën Total y M-Sport Ford. En este aspecto, quizá lo más sorprendente tras el dominio ejercido en los últimos años con los Fabia R5 oficiales es que Skoda Motorsport no figura en esta lista. Con todo, la categoría está abierta a que cualquier marca se pueda inscribir más adelante, ya que cada fabricante sólo debe disputar siete pruebas con un mismo coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lista de fabricantes del WRC 2019:

  • Citroën Total WRT
  • Hyundai Shell Mobis WRT
  • M-Sport Ford WRT
  • Toyota Gazoo Racing WRT

Lista de fabricantes de la categoría WRC2 Pro 2019:

  • Citroën Total
  • M-Sport Ford WRT

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel