¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El WRC presenta su calendario de 2020: caen Francia, España y Australia

    La temporada 2020 del WRC estará compuesta por catorce rallies con las novedades de Kenia, Nueva Zelanda y Japón.

    La entrada de estas tres pruebas implica la salida del Tour de Corse, del Rally RACC de Catalunya y del Rally de Australia.

    El WRC presenta su calendario de 2020: caen Francia, España y Australia
    Kenia, Nueva Zelanda y Japón por Francia, España y Australia. El Rally RACC estará en el calendario de 2021 y 2022.

    La FIA ha desvelado el calendario oficial del WRC para 2020. Tras retrasar su publicación en varias ocasiones, el máximo organismo del automovilismo mundial ha mostrado un calendario repleto de cambios. Aunque el Mundial mantiene un total de catorce citas, las tres pruebas que aterrizan en el certamen implican la caída de otros tres rallies. Mientras que Kenia, Nueva Zelanda y Japón representan las tres novedades del Mundial de Rallies de la temporada 2020, tres citas como el Tour de Corse, el Rally RACC de Catalunya y el Rally de Australia se ven fuera del campeonato, al menos para el próximo año.

    Los sucesivos retrasos en la publicación del calendario adelantaban una pequeña revolución de cara a 2020. Y así ha sido. El aterrizaje de Kenia, Nueva Zelanda y Japón en el Mundial, junto a la salida de Francia, España y Australia dan un nuevo aire al campeonato. En este aspecto, la primera fase del calendario de 2020 del WRC se mantiene sin cambios. El Rally de Montecarlo abrirá la competencia, para luego dar paso al Rally de Suecia. México, Chile -con nueva fecha- y Argentina dibujan la gira americana del Mundial. La 'temporada' de tierra en Europa se inicia con las citas de Portugal e Italia.

    La primera novedad llega el 19 de julio con la disputa del Rally de Kenia. Tras la cita africana, el Mundial volverá a Europa con el Rally de Finlandia antes de viajar a Nueva Zelanda. Turquía, en la cuerda floja hasta hace poco, completará el periplo de nueve rallies sobre tierra antes de que el WRC viaje a Alemania y Gran Bretaña. Si Irlanda sustituye a Gales, esta cita será sobre asfalto. El Rally de Japón cerrará el Mundial a finales de noviembre con una prueba sobre asfalto, tercera en esta superficie si Irlanda organiza el Rally de Gran Bretaña. Por su parte, el Rally RACC de Catalunya esté en el programa de rotaciones y forme parte del calendario en 2021 y 2022.

    Calendario de la temporada 2020 del WRC

    Fotos: Red Bull Content Pool