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    Autobild.es

    El calendario 2020 del WRC dará inicio a un sistema de rotaciones

    La FIA y el promotor del WRC están decididos a utilizar un sistema de rotaciones para dar forma a su calendario.

    Yves Matton deja ver que dos pruebas entrarán en esta alternancia y el Rally RACC puede ser parte de este proceso.

    El calendario 2020 del WRC dará inicio a un sistema de rotaciones
    Andreas Mikkelsen a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé durante el pasado Rally de Turquía.

    De junio a la segunda semana de julio y de ahí a agosto. El borrador del calendario 2020 del WRC sigue sin ver la luz cuando el mes de septiembre enfila sus últimos días, en gran parte por las dudas que existen sobre ciertos rallies. Si bien parecía que el promotor del WRC tenía más que perfilado el calendario, la incertidumbre en torno a varias pruebas ha dado lugar a este cúmulo de retrasos que parece que se prolongarán hasta el Consejo Mundial del Motor del mes de octubre. Kenia, Turquía, Irlanda y Nueva Zelanda son las variables que impiden definir el calendario.

    Con un límite de catorce pruebas por temporada y con Japón sumándose al calendario, la FIA y el promotor del WRC se han encontrado con un nudo difícil de deshacer. No obstante, el Rally de Alemania es del agrado de los equipos, pese a ser una de las pruebas que podían salir del campeonato. Turquía, con esa esencia tan diferente, ha pasado de rally defenestrado a tener una posibilidad de continuar en el calendario, a lo que hay que sumar el posible cambio de Gales a Irlanda y el regreso de Nueva Zelanda por Australia. Y de fondo, un Rally Safary que ha generado ciertas dudas.

    Con tantas variables, el WRC parece destinado a utilizar un sistema de rotaciones a partir de la temporada 2020. Un procedimiento que bien podría afectar al Rally RACC, ya que Yves Matton ha asegurado que dos pruebas pueden entrar en esta dinámica: "Hay más pruebas de calidad que cumplen con los estándares deseados que huecos en el calendario. Cuando se revele el calendario de 2020, los eventos que no hayan sido seleccionados pasarán a 2021. Esta rotación podría involucrar hasta dos eventos. Esta propuesta debe mantener al menos un rally en nieve y tres rallies de asfalto. El calendario correcto consta de 14 rallies, aunque en un futuro podemos llegar a las 16 carreras".

    Fuente: AUTOhebdo / Fotos: Red Bull Content Pool