Motor.es

Fiat 500S, el nuevo "retrodeportivo" presentado en Ginebra

Al pequeño urbano italiano de diseño y reminiscencias retro se le suma una nueva variante en su gama, el 500S. Presentado en el Salón de Ginebra el modelo ofrece ahora un pequeño extra de deportividad estética para el público que quiere algo más sin llegar a Abarth.

Fiat 500S, el nuevo "retrodeportivo" presentado en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 18:00

Si hace unos meses, coincidiendo con la fecha de salida del modelo clásico original Fiat dio a conocer el nuevo 500, en esta ocasión han esperado hasta el Salón de Ginebra para mostrar la nueva variante de estética deportiva del pequeño urbano retro-modernizado, el Fiat 500S.

Debutando en la cita suiza, la "S", sinónimo de Sport, pretende darle un toque más dinámico y agresivo al pequeño modelo de Turín y adopta un paragolpes de corte ancho y mayor deportividad con unos spoiler laterales, un nuevo faldón específico en su lateral y una zaga protagonizada por un pequeño alerón trasero y un parachoques con cierto carácter musculado.

Además, el fabricante ha incorporado cristales tintados traseros, tiradores de las puertas y carcasas de retrovisores en color grafito, nuevas llantas de 15 pulgadas específicas de esta versión y nueva pintura para la carrocería en el catálogo en tonos azul italia metalizado o verde alpes opaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el habitáculo, el equipamiento lo protagonizan los asientos de cuero Frau con detalles en blanco, azul o amarillo que se trasladan a los guarnecidos de las puertas mientras que su salpicadero adopta el color grafito satinado a juego con el volante deportivo.

Culmina el interior la pantalla táctil de 7 pulgadas Uconnect que alberga el manos libres bluetooth, la radio y equipo de música multimedia Carplay de Apple o Android Auto así como navegador TomTom. Como opcional, llama la atención el equipo de sonido BeatsAudio de 440 watios de potencia.

Bajó el capó, por el momento sólo se habla del motor diésel 1.3 litros Multijet de 95 CV que homologa apenas 3,4 litros cada 100 Km de combustible con una velocidad máxima de 180 Km/h.

Se desconoce aún el precio con el que llegará al mercado, pero su comercialización está prevista para esta mitad de año y la llegada simultánea del 500S Cabrio, que adopta la capota de lona accionable electrónicamente en el modelo.

Compártela en:

Pixel