Comparativa FIAT 500 vs KIA PICANTO
Óscar Magro nos trae esta vez una comparativa FIAT 500 vs KIA Picanto. El italiano Fiat 500 es un modelo que goza de tremendo éxito dentro de su...
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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500 trepiuno Monotrim 1.0 Hybrid 51KW (70 CV) (2024) | Desde 14.519 € | 16.800 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 70 CV | 4.6 l/100 km | ||
500 trepiuno Dolcevita 1.0 Hybrid 51KW (70 CV) (2024) | Desde 19.300 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 70 CV | 4.7 l/100 km | |||
500 trepiuno Monotrim Hb 190km 70kW (95CV) (2025) | Desde 26.890 € | 29.000 € | ️ Eléctrico | 95 CV | 190 kms | ||
500 trepiuno Red Hb 190km 70kW (95CV) (2025) | Desde 27.447 € | 29.500 € | ️ Eléctrico | 95 CV | 190 kms | ||
500 trepiuno Red 3+1 190km 70kW (95 cv) (2025) | Desde 28.066 € | 31.000 € | ️ Eléctrico | 95 CV | 190 kms | ||
500 trepiuno Monotrim 3+1 190km 70kW (95CV) (2025) | Desde 28.292 € | 30.500 € | ️ Eléctrico | 95 CV | 190 kms | ||
500 trepiuno laPrima Hb 190km 70kW (95cv) (2025) | Desde 29.816 € | 33.500 € | ️ Eléctrico | 95 CV | 190 kms | ||
500 trepiuno Monotrim Hb 320km 85kW (118CV) (2025) | Desde 30.481 € | 33.000 € | ️ Eléctrico | 118 CV | 330 kms |
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El FIAT 500 es uno de los coches más míticos e icónicos que ha sido creado por la industria italiana del automóvil. Un auténtico superventas que ayudó a motorizar buena parte del Viejo Continente. Ha sido (y sigue siendo) uno de los modelos de referencia de su categoría. Con más de 3 millones de unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento, es un éxito sin paliativos. Un superventas.
Fue en el año 1957 cuando tuvo lugar el lanzamiento comercial del FIAT 500. Un modelo que llegó a los concesionarios para revolucionar el, por aquel entonces, incipiente mercado de coches asequibles. Un modelo al que podían acceder un número creciente de familias de clase media. El FIAT 500 clásico se mantuvo en producción hasta el año 1975. Durante las aproximadamente dos décadas que estuvo disponible, cosechó numerosos éxitos comerciales.
Tras un largo periodo de ausencia en los concesionarios europeos, FIAT desveló al mundo su intención de «revivir» uno de sus automóviles más exitosos. En el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el año 2004 se presentó el FIAT Trepiùno. Un modelo conceptual que sentaba las bases de un FIAT 500 moderno. No sería hasta el año 2006 cuando se produjo el anuncio oficial. El FIAT 500 regresaría a los concesionarios.
A lo largo de todos estos años el FIAT 500 ha estado disponible en multitud de variantes de carrocería y/o versiones. Ahora bien, ha sido el modelo berlina (también llamado cupé) la opción principal sobre la que se ha sustentado la gama. Es uno de los coches urbanos más vendidos de todos los tiempos. Un líder en el segmento A.
En el marzo del convulso año 2020 tuvo lugar la puesta de largo en sociedad de la tercera generación del FIAT 500. Un cambio generacional que marcó un antes y un después en la historia de este modelo. ¿El motivo? El coche urbano de FIAT se convertía en un vehículo exclusivamente eléctrico. Este modelo, conocido como FIAT 500e, está sustentado por una nueva plataforma. También estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y, sobre todo, sistema de propulsión.
FIAT se embarcó en un ambicioso proceso de electrificación y, más concretamente, de cambio a la movilidad sostenible. Una hoja de ruta liderada a través del nuevo FIAT 500 eléctrico. Ahora bien, el lanzamiento comercial de la tercera generación no supuso la desaparición del FIAT 500 con motor de combustión interna.
El fabricante italiano decidió, con buen criterio, mantener en cartera el FIAT 500 térmico y, de esta manera, comercializar al mismo tiempo dos generaciones distintas de un mismo modelo. Una estrategia por la que también se han decantado otras compañías y que permite lidiar con los numerosos desafíos que supone la apuesta por el coche eléctrico de batería.
No es la primera vez que el modelo de FIAT está disponible con motor eléctrico. En el pasado ya hubo un FIAT 500 eléctrico. Una versión que, curiosamente, no fue comercializada en Europa. En noviembre de 2012, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, se presentó el FIAT 500e. Un modelo eléctrico destinado a Estados Unidos y, más concretamente, a California y Oregón. La versión eléctrica del FIAT 500 de segunda generación vio la luz debido a las regulaciones que habían impulsado dichos estados y desde un primer momento se dejó claro que no llegaría a otras partes del mundo. Estuvo en producción hasta el año 2019 y cosechó unas cifras de ventas muy modestas.
Es por ello que el nuevo FIAT 500 presentado en 2020 es considerado «el primer FIAT 500 eléctrico» de producción en serie. Un modelo que, además de en Europa, está disponible en diferentes mercados como Norteamérica.
Tiene un tamaño realmente compacto. El FIAT 500 es un coche «de bolsillo». El modelo térmico mide solo 3,57 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento A. En su interior hay cuatro plazas y a pesar de lo que cabría esperar, es bastante espacioso. La distancia entre ejes alcanza los 2,30 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 185 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 550 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Existe una gran competencia en el mercado de los coches urbanos. Sin embargo, el modelo de FIAT es una de las referencias de la categoría. Ahora bien, esto no quiere decir que no deba enfrentarse a una lista de grandes adversarios. Entre los principales rivales del FIAT 500 se encuentran modelos como el Hyundai i10, el KIA Picanto, el Dacia Spring y el Renault Twingo.
FIAT ha tenido que ajustar la gama 500 a los diferentes cambios de tendencia que se han producido en Europa en la última década. En el pasado, el utilitario de FIAT estuvo disponible con motores diésel y bifuel. Incluso se llegó a comercializar una versión Twin Air con motor de dos cilindros. Una mecánica que generó bastante controversia.
El FIAT 500 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios está disponible con motor de gasolina y eléctrico. La versión térmica está electrificada a un bajo nivel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
La versión 100% eléctrica del FIAT 500 está disponible con dos motorizaciones y, en el mejor de los casos, declara una autonomía que supera la barrera de los 300 kilómetros según el ciclo WLTP.
El proceso de producción en serie tiene lugar en Europa. Ahora bien, en función de la motorización este modelo se fabrica en un país u otro del Viejo Continente. El FIAT 500 de gasolina se fabrica en Polonia. Y más concretamente en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Tychy. El FIAT 500 eléctrico se fabrica en Italia. En un centro de producción de vehículos situado en Turín.
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