Motor.es

Ganga: Porsche venderá como usados los Cayenne Diesel a estrenar del Dieselgate

  • Porsche venderá como usados los cerca de 1.500 Cayenne Diesel a estrenar afectados por el Dieselgate, y que se amontonan en la red comercial de la marca en los Estados Unidos.
  • Estos ejemplares nuevos llevan poco más de un año parados, a la espera de la solución para los V6 diésel afectados.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2016 13:00

Porsche Cayenne Diesel 2016.

Las consecuencias de la polémica del Dieselgate han sido muchas y variadas. Desde miles de unidades que deberán pasar por el concesionario en una de las llamadas a revisión más grandes de la historia a toda una larga lista de consecuencias legales para las marcas implicadas. Sin embargo, ha habido otras que no han tenido la misma repercusión mediática, como los miles de vehículos que ya estaban en los concesionarios cuando se dio la orden de no comercializar más los modelos afectados.

En los Estados Unidos esta orden afectó a miles de unidades de las marcas Audi y Volkswagen, pero también de Porsche, que comercializa en Norteamérica el Cayenne con una de estas motorizaciones V6 diésel, para la cual todavía no hay reparación aprobada por las autoridades estadounidenses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total son cerca de 1.500 Porsche Cayenne V6 Diésel de 3.0 litros los que languidecen en los concesionarios de la marca en Estados Unidos desde hace más de un año, desde que se diera la orden de no comercializarlos tras descubrirse que también estaban afectados por el célebre software.

Interior del Cayenne Diesel.

La orden se dió el 3 de noviembre de 2015 y desde entonces, no se ha vuelto a vender un solo Porsche con este tipo de mecánica en Norteamérica. De la misma manera, tampoco ha sido exportado desde Alemania en esa dirección algún otro ejemplar.

El destino que tienen esos vehículos es incierto, pero solo en lo referente a los plazos de tiempo que maneja la firma alemana, ya que estas unidades del Cayenne van a ser igualmente vendidas, una vez sean “reparadas”. Por lo que solo están a la espera que las autoridades medioambientales den el visto bueno al “arreglo” que se podrá aplicar a los motores diésel V6.

Estos ejemplares, pertenecen a los modelos 2014 a 2016, y no han sido entregados jamás a un cliente, por lo que están a estrenar, sin embargo, tal y como afirma el responsable de Porsche Cars North America, Klaus Zellmer, serán vendidos, aunque como vehículos de segunda mano.

Porsche Cayenne en un concesionario estadounidense, foto de archivo.

"Son de bajo kilometraje, vehículos usados muy atractivos, [serán valorados] en función de la edad del coche. Siempre hay un mercado para cualquier coche, sólo tienes que tener el precio correcto." Klaus Zellmer durante el LA Auto Show.

Esto significa que en cuanto el acuerdo entre la marca y las autoridades se haya resuelto, habrá un gran lote de Cayenne Diesel a buen precio disponible, probablemente incrementado con los vehículos entregados de los clientes, ya que seguramente más de uno no se confome con la reparación prevista y prefiera entregar el vehículo, que una vez arreglado, saldrá de nuevo al mercado como vehículo de ocasión.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel