Motor.es

La FIAT Ducato recibirá una segunda puesta al día en 2024, tras casi una década y con importantes novedades en el interior

El segundo lavado de cara de la FIAT Ducato ya está en marcha. La marca italiana ha sido sorprendida con un prototipo de su furgoneta más grande lazada en hace más de una década. Nueva imagen, más tecnología y hasta una versión híbrida son las grandes novedades de este comercial que llegará a los concesionarios a mediados del próximo año como modelo 2025.

La FIAT Ducato recibirá una segunda puesta al día en 2024, tras casi una década y con importantes novedades en el interior
Fotos espía FIAT Ducato Facelift 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2023 20:00

La FIAT Ducato es una de las furgonetas más longevas de la marca italiana. Acumula nada menos que tres generaciones a la venta, la última lanzada en 2006 y recibiendo un lavado de cara ocho años después de su lanzamiento, casi una década en el mercado con mínimos cambios para mantenerse al día. Ahora, el fabricante ha decidido seguir la misma línea en lugar de optar por un modelo completamente nuevo.

Estas son las primeras fotos espía de la FIAT Ducato Facelift que se estrenará en 2024, unas imágenes en las que se pueden ver varios prototipos de la Ducato. La más accesible, y que ha sido cazada desde todos los ángulos, es diésel ya que se aprecia perfectamente el tubo de escape saliendo por el lateral izquierdo, pero hay otra unidad más allá con un símbolo de riesgo electrificado y que se corresponde con la versión eléctrica de la E-Ducato que también recibirá las novedades.

Fotos espía FIAT Ducato Facelift 2024
La FIAT Ducato 2024 estrena un nuevo selector para el cambio automático en la consola central

Fotos espía FIAT Ducato Facelift 2024

Por fuera, los cambios se centran en la parte delantera, y especialmente en el paragolpes que es la única pieza que se halla completamente cubierta de camuflaje. Aunque los extremos no se dejan ver, los de FIAT han optado por revisar la parte central de la parrilla del radiador, es más grande y con más volumen que la del modelo actual y una decoración interna diferente, la parte inferior con finas barras horizontales y la superior dispuestas en ángulo de 45º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De menor calado por fuera y de mayor por dentro, porque el interior cambia y de forma importante. Tras el volante, dispone de un nuevo cuadro de instrumentos digital, y aunque conserva la pantalla táctil en la consola central y el diseño de esta pieza, lo que sí ha recibido es un nuevo mando redondo como selector de las modalidades de la transmisión automática en lugar de la clásica palanca mecánica.

La FIAT Ducato seguirá al frente de los comerciales con más eficiencia

Los de FIAT Professional ofrecerán más equipamiento en la Ducato 2025, incluyendo nuevos asistentes de seguridad a la conducción y un control de crucero más preciso, además de un revisado motor diésel MultiJet 3 de 2.20 litros y con potencias máximas de 120, 140 y 180 CV homologado para superar la norma de emisiones Euro 7. Unas mejoras que no interfieren en las ocho versiones disponibles en la gama con diferentes longitudes, alturas y un volumen de carga interior que oscila entre los 8 y los 17 metros cúbicos.

Compártela en:

Pixel