Motor.es

El nuevo Fiat Strada 2021 desvelado con un cambio de diseño radical

La marca italiana acaba de presentar en Brasil la nueva generación del Fiat Strada, una nueva generación de su pick-up compacto, que en México es comercializado como RAM 700. Esta nueva generación llega con notables novedades, incluyendo una nueva carrocería de 4 puertas y un diseño completamente nuevo.

El nuevo Fiat Strada 2021 desvelado con un cambio de diseño radical
Fiat Strada (RAM 700) 2021 - Fiat

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2020 11:00

Tal y como adelantaban los bocetos que la marca presentó a mediados del pasado mes de marzo, esta nueva generación del Fiat Strada va a romper drásticamente con su antecesor. Incluso cuando intentamos comparar imágenes de ambos modelos nos cuesta creer que estemos hablando de la misma línea de producto, puesto que el cambio estético ha sido radical.

Curiosamente, el nuevo modelo no es mucho mayor que la variante de doble cabina de su antecesor, a pesar de que a simple vista el nuevo Fiat Strada 2021 parezca haber crecido bastante en longitud. La variante más larga del modelo anterior contaba con 4.471 mm de longitud, frente a los 4.480 mm del modelo que acaba de presentar la marca en Brasil. Además, la distancia entre ejes es algo menor, 2.737 mm frente a 2.753 mm del Strada Adventure CD que podemos encontrar hoy en el mercado brasileño.

A simple vista parece mayor que su antecesor.

Además del diseño, la primera novedad la vamos a encontrar en la carrocería, pues el nuevo Strada 2021 solo va a estar disponible en carrocería de doble cabina y ahora, por primera vez, con carrocería de 4 puertas convencionales. En lugar de la tercera puerta de apertura suicida que caracterizaba a la carrocería de doble cabina del modelo actual. De momento, en el mercado brasileño, que es donde acaba de ser presentada esta nueva generación, el nuevo modelo convivirá con la variante de cabina sencilla de su antecesor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento solo ha sido presentada la gama brasileña del nuevo Strada 2021, por lo que solo tenemos datos de 2 motores, de 1.3 y 1.4 litros, ambos con sistema Flex Fuel, que permite operar indistintamente con gasolina o alcohol y que entregan 85 y 101 CV (88 y 109 CV con alcohol). En ambos casos nos encontramos con transmisión manual de 5 velocidades y tracción delantera, ya que la transmisión automática y el sistema de tracción total serán opciones exclusivas de su hermano mayor, el Fiat Toro.

En principio, el nuevo Strada 2021 debería llegar a los concesionarios brasileños este mes de abril, sin embargo, la crisis del COVID-19 ha provocado un retraso indefinido de su producción, por lo que estamos a la espera de que la compañía revele esos datos. De la misma manera, tras Brasil, el nuevo modelo debería ser lanzado en el resto de mercados sudamericanos, incluyendo México, donde llegará como el nuevo RAM 700, posicionado también bajo el Fiat Toro, que allí se vende como RAM 1000.

Pixel