Motor.es

El finlandés Esapekka Lappi espera tener más rallies del WRC en 2021

  • Esapekka Lappi está en conversaciones con varias estructuras para ampliar su programa dentro de la categoría WRC2 del Mundial en 2021.
  • La victoria del suomi en el Arctic Rally entre los 'Rally2' es el mejor aval para seguir teniendo presencia en el campeonato.
El finlandés Esapekka Lappi espera tener más rallies del WRC en 2021
Esapekka Lappi se puso a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 en el pasado Arctic Rally.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 10:30

Esapekka Lappi fue uno de los grandes protagonistas del Arctic Rally tras dar un enorme recital en la categoría WRC2. El ex piloto de M-Sport no sólo logró la victoria a los mandos de uno de los Volkswagen Polo GTI R5 de Movisport, sino que se impuso en ocho de los diez tramos que componían la prueba. La exhibición fue tal que Lappi superó en 47,7 segundos al noruego Andreas Mikkelsen, piloto ganador de la primera cita dentro de la categoría con un Skoda Fabia Rally2 Evo. Una actuación que no ha pasado desapercibida y que es el mejor aval para que Esapekka Lappi pueda seguir compitiendo en el WRC este año.

Un trabajo realmente bueno que el propio Esapekka Lappi ha catalogado como muy positivo: «Creo que podríamos decir que la misión por la que vinimos está cumplida. Vine para recordar a la gente que todavía sigo aquí y que quiero ver mi nombre y el de mi copiloto en las listas de inscritos de la próxima temporada. Creo que hemos dado el primer paso para eso. El resultado logrado en el Arctic Rally confirma que todavía estoy ahí. Quería ver y sentir eso, mostrar que no somos lentos. Janne me dijo que no me había visto conducir tan relajado en años. Fue genial y logramos tener un evento en condiciones perfectas».

Logrado este primer punto, Esapekka Lappi sabe que el Arctic Rally debe ser punto de inflexión y de impulso para lograr nuevos desafíos: «A partir de aquí, no sé lo que vendrá. Estamos hablando con más equipos, pero eso es todo por el momento. Sólo hay ideas, nada más. Este resultado está claro que nos impulsa, pero no sé qué puede seguir. Tenemos que investigarlo. Creo que la gente ya sabe que soy veloz en los rallies más rápidos, así que tal vez debería mirar algo diferente, competir en pruebas con otro perfil y características. Algún evento como el Rally de Portugal nos puede ir bien».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel