Motor.es

Hyundai Motorsport brindará apoyo a seis jóvenes pilotos en el WRC 2021

  • Hyundai Motorsport apuesta por el talento de Pierre-Louis Loubet (WRC), Ole Christian Veiby, Jari Huttunen y Oliver Solberg (WRC2).
  • La firma surcoreana también estará tras los pasos de Josh McErlean (WRC3) y Gregoire Munster, único sin programa en el Mundial.
Hyundai Motorsport brindará apoyo a seis jóvenes pilotos en el WRC 2021
Oliver Solberg ya ha tenido la oportunidad de debutar sobre el Hyundai i20 WRC Coupé.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2021 18:15

Hyundai Motorsport ha desvelado todos los integrantes de su Programa de Jóvenes Pilotos para la temporada 2021, tanto en turismos (TCR) como en rallies. En el caso de esta última disciplina, Hyundai brindará apoyo a un total de seis pilotos. Una gran apuesta en la que hay pilotos que compiten de forma regular en la clase reina del WRC, como es el caso de Pierre-Louis Loubet, pero también pilotos que están dando sus primeros pasos dentro de la especialidad y que ni siquiera tienen definido un programa en el Mundial con Hyundai, como es el caso del belga Gregoire Munster.

El primer integrante del Programa de Jóvenes Pilotos de Hyundai es Pierre-Louis Loubet. A sus 23 años, el francés ha alcanzado la clase reina del Mundial y disputará todas las pruebas del calendario a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition. También están bajo la tutela de la marca los tres pilotos que competirán por Hyundai en la categoría WRC2 y que son Ole Christian Veiby (24 años), Jari Huttunen (27 años) -vigente campeón de WRC3- y Oliver Solberg (19 años) tras su debut con el Hyundai i20 WRC Coupé, vehículo con el que competirá al menos en un rally más.

Josh McErlean es el quinto piloto bajo el paraguas de Hyundai dentro del WRC. El piloto de 21 años competirá en la categoría WRC3 por primer año en un programa mixto que también le llevará a competir en el Europeo de Rallies y el Campeonato Británico gracias al apoyo de la Federación de Irlanda. Por último, el Programa de Jóvenes Pilotos de Hyundai también dará apoyo a Gregoire Munster (22 años). El belga terminó tercero en el Europe de Rallies el año pasado y este año buscará el título del Nacional de Bélgica, programa que podría combinarse con alguna aparición puntual en el Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel