Motor.es

El finlandés Teemu Suninen prueba el Hyundai i20 N Rally2 en España

  • El finlandés Teemu Suninen ha puesto a prueba al 'Rally2' de Hyundai en las siempre difíciles carreteras de Cataluña.
  • Un test que parece señalar al Rally de Croacia y su debut en WRC2 con el 'Rally2' de la firma surcoreana.
El finlandés Teemu Suninen prueba el Hyundai i20 N Rally2 en España
Teemu Suninen se postula como principal espada de Hyundai en la categoría WRC2.

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2022 08:30

Hyundai Motorsport ha tenido serios apuros para llegar a tiempo al inicio de la era híbrida del WRC. El inicio tardío de su proyecto ha llevado a la firma surcoreana a sufrir más de lo que se podía esperar en el Rally de Montecarlo, primera cita del calendario. Los tres Hyundai i20 N Rally1 tuvieron problemas a lo largo de la 90.ª edición de la ronda monegasca, situación que ha llevado a la marca a intentar optimizar la fiabilidad de su 'Rally1' de cara al Rally de Suecia, única cita invernal del año en el WRC.

En los tramos suecos volverán a estar presentes los tres Hyundai i20 N Rally1 de la marca con Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg a sus mandos, de igual forma que se repite la nula presencia de Hyundai Motorsport en la segunda categoría mundialista. Como ya pasó en el Rally de Montecarlo, el fabricante asiático no tendrá presencia oficial en WRC2 y los únicos Hyundai i20 N Rally2 que se verán en acción en el Rally de Suecia estarán bajo la gestión de pilotos y equipos privados.

Pese a la ausencia de Hyundai en la categoría WRC2 en las dos primeras citas de la campaña, esta situación puede cambiar muy pronto. De hecho, Teemu Suninen ha completado un test con el Hyundai i20 N Rally2 en Cataluña, en carreras de asfalto similares a las que se pueden encontrar en el Rally RACC. Una sesión de pruebas que parece apuntar a la continuación de la colaboración que Suninen y Hyundai forjaron en las dos últimas citas de la temporada 2021 y que llevó al finlandés a competir con el Hyundai i20 WRC Coupé del ausente Ott Tänak en Monza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras salir de forma abrupta de M-Sport, de un proyecto en el que cada vez tenía menos peso, Teemu Suninen se puso a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 en el Rally de Catalunya, cita en la que terminó segundo dentro de la categoría WRC2. Ahora, varios meses después, todo hace indicar que la historia entre Suninen y Hyundai continuará su curso sobre el asfalto. De hecho, el test de Suninen con el 'Rally2' de Hyundai parece señalar a su participación en el Rally de Croacia, tercera ronda puntuable del calendario.

Si se confirma el proyecto común de Teemu Suninen y Hyundai, el finlandés pasa a ser uno de los más firmes candidatos al título de WRC2, ya que comenzar su programa en el Rally de Croacia no supone ningún inconveniente al sólo tener que disputar siete pruebas. Al final, el historial de Suninen dentro de la categoría de plata es su mejor aval, ya que Suninen ha logrado un total de seis triunfos en WRC2, así como quince podios. Resultados que le han llevado hasta en dos ocasiones al tercer puesto de la general de la categoría.

Fotos: Passats de Canto

Compártela en:

Pixel