Motor.es

Finlandia tendrá el parking para coches eléctricos más grande del mundo

El próximo mes de junio se inaugurará en Finlandia el parking para coches eléctricos más grande del mundo. Contará con 250 puntos de recarga. Aunque actualmente en Finlandia solamente hay unos 1.000 vehículos eléctricos en circulación, se espera que para el año 2030 dicha cifra se incremente hasta las 250.000 unidades.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2017 10:00

Aparcamiento con plazas para coches eléctricos

Plazas para coches eléctricos en un aparcamiento.

Cuando hablamos del norte de Europa y de coches eléctricos, Noruega es la referencia. El país nórdico está muchísimos años por delante en comparación con, por ejemplo, España. Tanto a nivel de infraestructuras para el uso diario de este tipo de vehículos como en ventas. Es por ello que muchas marcas deciden iniciar la comercialización de sus nuevos eléctricos allí y no de manera generalizada. Ahora bien, ¿qué pensarías si te dijera que otro país miembro de la UE ha superado a su vecino Noruega en un tema relacionado con la movilidad sostenible? Pues así es.

Finlandia tendrá el parking para coches eléctricos más grande del mundo (en términos de alcance). Ya está en construcción y su inauguración tendrá lugar el próximo mes de junio. Hablamos de un aparcamiento de tipo interior con un total de 250 puntos de recarga. Para hacernos una idea, recientemente se inauguró uno en Oslo (capital de Noruega) con 100 puntos de recarga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La instalación que, como bien decimos, se encuentra en construcción, estará situado en la sede de Varma en Salmisaari, Helsinki. El proyecto se ha podido poner en marcha gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la propia Varma y Parkkisähkö Ltd. La estructura del aparcamiento estará equipada para manejar la carga de los puntos de recarga de alta velocidad.

Varma

El aparcamiento estará situado en la sede de Varma, en Salmisaari, Helsinki.

Toda la electricidad que será usada para recargar los coches eléctricos es generada a través de energía hidroeléctrica. Otra de las interesantes características que ofrecerá este parking es que permitirá a cada conductor seleccionar entre diferentes opciones de carga según sus necesidades. Por lo que podremos especificar si queremos una carga más o menos rápida.

En la actualidad, Finlandia es un país con muy pocos coches eléctricos en circulación. Por sus carreteras encontramos apenas unas 1.000 unidades, pero las previsiones barajan que, de cara al año 2030, dicha cifra crecerá hasta alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos. Un crecimiento exponencial que necesitará de una infraestructura detrás o no será posible llegar a estos números.

Algunos fabricantes señalan como único y posible impedimento al crecimiento del coche eléctrico en Finlandia la falta de infraestructura. Algo que, como hemos visto en este artículo, va camino de solucionarse.

Fuente: InsideEVs

Compártela en:

Pixel