Motor.es

Skoda Citigo: el candidato ideal para ser el primer eléctrico puro de la marca checa

Skoda está fraguando una trascendental ofensiva eléctrica. En cuestión de unos años la gama del fabricante checo estará «electrificada» a niveles insospechados. La marca está trabajando tanto en híbridos enchufables como en eléctricos puros de batería. Las informaciones actuales señalan que el pequeño Skoda Citigo es el candidato mejor posicionado para convertirse en el primero 100% eléctrico de Skoda.

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2017 12:00

Skoda Citigo 2017

Skoda Citigo 2017, así luce actualmente el pequeño urbanita de Skoda.

Con la presentación del Skoda Vision E, un prototipo de SUV 100% eléctrico y con capacidad de conducción autónoma en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, el fabricante checo nos muestra solo la «punta del iceberg» de sus planes referentes a la movilidad sostenible que pondrá en marcha a corto plazo. Es bien sabido, como hemos venido anticipando en Motor.es en estos últimos meses las intenciones de la compañía de Mladá Boleslav de lanzar al mercado híbridos enchufables y eléctricos de batería.

Con un plan bien definido de cara al año 2025, Skoda lanzará un total de cinco vehículos eléctricos de segmentos diferentes. El primero en hacer acto de presencia será el Skoda Superb Plug-in Hybrid. La berlina más representativa que comercializa la marca recibirá una variante de mecánica híbrida enchufable. Y tras su llegada hará lo propio el Skoda Kodiaq Plug-in Hybrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Queda patente que inicialmente Skoda apostará por los híbridos en lugar de lanzarse a la piscina medio llena que es a día de hoy el segmento de los coches eléctricos puros en Europa. Ahora bien, esto no quiere decir que la firma checa no vaya a apostar por este tipo de modelos a corto plazo. Al igual que el resto de marcas que componen el Grupo Volkswagen, Skoda también tendrá coches 100% eléctricos.

Skoda Citigo 2017 - posterior

El Skoda Citigo será el primer coche totalmente eléctrico de la marca.

Pero, ¿cuál será el primer eléctrico de batería que comercializará Skoda? Las informaciones actuales, los últimos movimientos realizados por otras firmas del grupo y las declaraciones de un alto cargo de Skoda, nos dejan entrever algunos aspectos para seleccionar el «candidato ideal». El Skoda Citigo. Así es, el pequeño urbanita «primo hermano» del Volkswagen Up! y el SEAT Mii será el primer eléctrico de la compañía.

Durante el Salón de Shanghái 2017, Christian Strube comentó a un medio británico que Skoda está planeando una versión totalmente eléctrica de uno de sus modelos actuales, y que el Citigo es el candidato más obvio. ¿Qué hace del Citigo el modelo perfecto para convertirse en un eléctrico? Como bien hemos señalado, su parentesco con el Volkswagen Up! permitirán a Skoda ofrecer dicha variante con la mínima inversión.

El pequeño vehículo de Volkswagen ya dispone de una versión con este tipo de mecánica, el Volkswagen e-Up! (modelo que recientemente ha sido renovado y que ya está a la venta en España). Por lo tanto, y en caso de finalmente tomar esta decisión (que todo apunta a que así será), Skoda seguirá los pasos de SEAT. La marca española confirmó durante el pasado Mobile World Congress 2017 que su primer eléctrico será el SEAT e-Mii, un modelo que compartirá tecnología y mecánica con el e-Up!.

Skoda Citigo 2017 - interior

El Skoda Citigo eléctrico compartirá tecnología y mecánica con el Volkswagen e-Up!.

¿Cuándo veremos al Skoda Citigo eléctrico en el mercado? De seguir estrictamente sus plazos fijados, lo veremos al mercado entre el año 2019 y 2020. A priori puede parecernos un plazo de tiempo excesivo para un vehículo que tendrá una autonomía de 160 kilómetros (NEDC). Sin embargo, si tenemos en cuenta que está enfocado a un uso exclusivamente urbano, el factor precio será determinante.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel