Motor.es

Vuelve Emerson Fittipaldi con el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina

  • Emerson Fittipaldi vuelve de la mano de Pininfarina y HWA, presentando el primero de una nueva serie de modelos, de los que aún no se ha revelado ningún dato.
  • El primero llegará al Salón de Ginebra y está destinado al videojuego Gran Turismo de Polyphony.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 08:00

El primer teaser del misterioso modelo.

El último comunicado de Pininfarina ha sido de lo más sorprendente. En principio se trata del modelo que el carrocero turinés presentará en el próximo Salón de Ginebra, pero en lugar de ser un proyecto propio o en conjunción con otro fabricante, los de Pininfarina van a presentar el primer modelo de Fittipaldi Motors.

Esta parece ser una compañía de nueva creación del ex Campeón del Mundo de Formula 1 y ganador en dos ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fittipaldi, que ya en la década de los setenta participó en la Formula 1 con un equipo de nombre similar, Fittipaldi Automotive, más conocido por el nombre Copersucar, que realmente era el nombre del patrocinador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo que presenta Pininfarina parece haber sido ideado por el ex campeón brasileño, tal y como reza el comunicado de prensa, y es el primero de una serie de modelos que lanzará la marca. Aunque el primero de ellos, denominado Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina, tiene como objetivo el mundo virtual.

El doble Campeón del Mundo de Formula 1, Emerson Fittipaldi, tras ganar la Indy 500 de 1993.

Este ha sido creado para formar parte del mundo virtual del videojuego Gran Turismo, de Polyphony. Por lo que entendemos que debería ser un mero concept estático lo que será presentado en el Palexpo de Ginebra.

Sin embargo, parece ser que no se trata de un mero proyecto virtual, puesto que Fittipaldi Motors lo ha desarrollado en colaboración con el carrocero de Turín y la compañía de ingeniería alemana HWA.

Por el momento solo tenemos el teaser, que además también ha sido publicado en una cuenta de nueva creación de Instagram a nombre de Fittipaldi Motors. En esta imagen de la trasera podemos apreciar que se trata de un deportivo con un gran alerón trasero. La línea de cintura es muy ancha y el habitáculo aparece minimizado y centrado con respecto a esta, por lo que podemos suponer que se trata de un superdeportivo de motor central.

Como es realmente el nuevo proyecto de Fittipaldi por el momento es un misterio, pero en 2016 ocupó varios titulares por las deudas que mantiene en su país natal, Brasil, donde incluso le fueron intervenidas 26 cuentas bancarias y hasta uno de sus monoplazas particulares, con el que había ganado la Indy 500 en 1989.

Compártela en:

Pixel