Motor.es

El Pininfarina H2 Speed estará expuesto en el primer Salón SIAM de Mónaco

  • El Pininfarina H2 Speed será una de las piezas centrales del primer Salón del Automóvil de Mónaco.
  • La muestra monegasca será la primera muestra a cielo abierto de ecología, innovación y tecnología del mundo del motor. Abre sus puertas el 16 de febrero.

2 min. lectura

Publicado: 26/01/2017 10:00

Pininfarina H2 Speed.

El Pininfarina H2 Speed concept será uno de los modelos que serán expuestos en el próximo Salón SIAM de Mónaco. Esta muestra se celebra del 16 al 19 de febrero y pasa por ser una nueva alternativa dentro del calendario de salones tradicionales.

Esta será la primera edición del Salón Internacional del Automóvil del principado, que se celebra a cielo abierto y trata de centrarse tan solo en la tecnología e innovaciones relacionadas con la ecología en el mundo del motor. Por lo que allí se darán cita los últimos avances en el campo de los vehículos de cero emisiones, como es el caso del modelo de Pininfarina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El H2 Speed concept fue presentado en el pasado Salón de Ginebra 2016, donde fue merecedor del galardón a mejor concept del salón. Este es un prototipo basado en una plataforma mecánica llamada 'Full Hydrogen Power' alimentada por hidrógeno, por lo que solo emite agua.

Cartel del salón monegasco.

El prototipo fue desarrollado conjuntamente por Pininfarina y Green GT, una empresa francesa más conocida por sus vehículos de competición y prototipos de cero emisiones.

Tras la gran acogida del prototipo en el Salón, pocos meses después, Pininfarina anunciaba la construcción de una corta serie del modelo, por lo que en breve llegará a la calle, aunque tan solo serán fabricados 6 ejemplares.

Estos están basados en un bastidor LMP2 que dispone de 2 motores eléctricos que entregan más de 500 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima en torno a los 300 km/h. El precio de cada una de las unidades fabricadas estará en torno de los 2.5 millones de euros.

Compártela en:

Pixel