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Salón de GinebraFlying Huntsman 110 WB 6x6 Concept, el Land Rover Defender extremo

Kahn, el preparador afincado en el Reino Unido, nos sorprende con un modelo inédito. Un Land Rover Defender de tres ejes, el Flying Huntsman 11 WB 6x6 Concept. Este Defender es la última creación de Kahn Design. Una especie de tributo a uno de los coches más laureados de todos los tiempos que este año se despide.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2015 11:00

El Mercedes G 63 AMG 6x6 ya no se sentirá solo. En el Salón de Ginebra, que abre sus puertas en apenas tres días, se podrá contemplar una preparación muy especial. Kahn Design ha preparado un Land Rover Defender muy especial, como tributo a uno de los coches más míticos y especiales que han surcado las carreteras y caminos del mundo entero. Su nombre: Flying Huntsman 110 WB 6x6 Concept.

A pesar de su desaparición, el Defender seguirá siendo un modelo mítico

Desgraciadamente este año el Defender se despide. Las nuevas normativas europeas de emisiones han obligado a su extinción, aunque como ya os hemos comentado, su fabricación seguirá en marcha en países y continentes con una visión menos estricta de las emisiones contaminantes. Pero antes de su despedida llegará su versión más radical de todas.

Kahn Design es especialista en este modelo. Es capaz de coger cualquier generación y versión del Land Rover y aportar su particular punto de vista. Con el Huntsman los ingenieros y desarrolladores lo han dado todo. No solo presenta la particularidad de sus tres ejes, sino que además se monta un motor de origen General Motors, un bloque LS3 de ocho cilindros en V con 6,2 litros de cubicaje.

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La potencia de salida se ha cifrado en 435 CV. Toda ella está controlada por una caja de cambios automática de seis velocidades. Como podrás entender muchos componentes mecánicos se han alterado para que este Defender tan especialsea capaz de surcar cualquier terreno, sea cual sea la condición y dureza del mismo. Para dar cabida a las dos ruedas suplementarias, el Huntsman presenta una longitud ampliada, 40 centímetros por delante y 80 por detrás.

Por el momento se encuentra en fase de prototipo, pero dentro de poco se dará inicio al proceso de planificación y construcción. Habrá cinco variantes posibles donde elegir, con cuatro y seis ruedas. Los precios están por determinar, pero como es habitual en el preparador, el cliente podrá aportar su granito de arena al poder seleccionar el acabado para diferentes elementos, incluido el grado de blindaje.

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