Motor.es

Land Rover Defender Celebration Series: ediciones limitadas Autobiography, Heritage y Adventure

Land Rover despide la actual generaciñon del Defender con tres ediciones especiales: Autobiography (más lujoso y cómodo), Heritage (con detalles retro) y Adventure (maximiza sus opciones offroad). El anuncio de las nuevas series especiales ha tenido lugar en la bahía Red Wharf, donde se ha dibujado el contorno, de un kilómetro de longitud, del Defender en la arena de la playa.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2015 16:00

Las tres ediciones especiales que despiden el actual Land Rover Defender

La actual generación del icónico Land Rover Defender encara la recta final de su vida comercial y la marca británica lo celebra con la creación del tres ediciones limitadas: Autobiography, Heritage y Adventure. Cada una de estas ediciones pone el acento en el lujo, el diseño y la aventura respectivamente.

El Defender Autobiography Edition será la primera serie en llegar a los concesionarios, estando disponible en abril. Con el objetivo puesto en maximizar el lujo y la comodidad, el todoterreno británico recibe un aumento de potencia de su motor turbodiésel de 2,2 litros, que pasa de los 122 CV habituales a los 150 CV. Exteriormente se diferencia por su exclusiva pintura bitono mientras que el interior se viste de piel Windsor. Sólo se realizarán 180 unidades, todas en versión 90 Station Wagon.

68 años después de su creación el Defender mantiene toda su esencia

El Defender Heritage Edition tiene como elemento diferenciador el diseño y la inspiración retro, con un carácter basado en los primeros modelos de Land Rover incluyendo el primero de ellos, el HUE 166. Su carrocería está bañada en la tradicional tonalidad Grasmere Green con techo en contraste de color blanco y, además, luce una rejilla frontal de rasgos clásica. Se trata de una serie limitada de 2.654 unidades y estará disponible a partir de agosto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También en agosto llegará el Defender Adventure Edition, una serie pensada para maximizar sus posibilidades offroad. Disfrutara de una decoración exclusiva, protectores adicionales de bajos, neumáticos Goodyear Wrangler MT/R y un habitáculo con tapicería de cuero. Se entregarán 2.277 unidades en todo el mundo.

El contorno de un defender, de un kilómetro de longitud, en la playa de la bahía Red Wharf

La conmemoración del lanzamiento de las Land Rover Defender Celebration Series se ha realizado en la bahía Red Wharf en Anglesey, Reino Unido. La localización no es casual: en 1947 Maurice Wilks, Engineering Director de Rover, propuso la idea de crear Land Rover a su hermano Spencer, Managing Director de Rover, dibujando en la arena de esa misma playa el boceto del diseño del primer Land Rover.

68 años después, el anuncio de las nuevas ediciones limitadas ha tenido lugar haciendo el mayor dibujo en la arena en el Reino Unido: el contorno del Defender de un kilómetro de longitud utilizado una flota de seis vehículos Land Rover: los Land Rover Serie I, II y III, un Defender 90 de principios de los años 80, un Defender 90 Hard Top y un Defender 110 Station Wagon.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel