Motor.es

Ford anuncia una importante reestructuración en Europa

Ford ha anunciado una importante restructuración de su filial europea mediante la cual, espera reducir los gastos de manera importante. Entre otras medidas, Ford anuncia que dejará de vender en Europa aquellos modelos y/o versiones que tienen muy pocas ventas. Esperan generar un ahorro de 180 millones de euros.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2016 15:30

Ford EcoSport

¿El objetivo? Ford busca ahorrarse varios cientos de millones de euros a lo largo de cada año con esta importante reestructuración que realizará en su filial europea. Para ello, Ford trabajará en Europa para reducir sus costes y poder incrementar el margen de beneficio. Pero, ¿Qué realizará para conseguir la gallina de los huevos de oro? Entre otras cosas, la firma del óvalo azul ya anuncia que dejará de vender algunos modelos.

Si bien y por el momento no ha entrado en detalles sobre los coches que dejarán de estar disponibles en el mercado europeo, Ford asegura que se dejarán de vender aquellos modelos y/o versiones cuyas ventas son demasiado bajas. En definitiva, los modelos que no han llegado a ser rentables para la marca, aunque como decimos, por el momento no hay nombres en esta particular quiniela.

Ford dejará de vender algunos modelos en Europa para reducir gastos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los empleados también entrarán dentro de esta particular reestructuración ya que se ha sabido que ofrecerán algunas jubilaciones anticipadas voluntarias para los empleados y facilidades de “despido” para los empleados que deseen marcharse de la compañía para cambiar de aires. Con todos estos cambios, Ford espera poder ahorrar al año hasta 180 millones de euros de costes en Europa.

Ford Focus RS

Ford busca una línea de productos más racional y rentable

A pesar de anunciar sus planes de dejar en la estacada a algunos modelos, Ford también señala los lanzamientos que tendrán lugar a lo largo de este año. Nuevos modelos y versiones renovadas de algunos actuales. Entre otros, nos encontraremos con un facelift del Ford Kuga o los nuevos Focus RS y Edge.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que la compañía lanzará a lo largo de los próximos tres años un total de cinco nuevos modelos. Y aunque como bien decimos, no hay apenas detalles sobre estos lanzamientos, Ford ha señalado que uno de ellos será el nuevo Ford Edge, modelo que se pondrá a la venta a partir del segundo semestre de este mismo ejercicio.

Ford Kuga

Por otra parte y cambiando de segmento, también sabemos que será introducido un nuevo híbrido, híbrido enchufable y varios modelos totalmente eléctricos de cara al año 2020. Sería la particular incursión de Ford en este nicho de mercado. También se espera que Ford siga apostando por la expansión de la línea Vignale con más opciones y modelos adheridos a la misma.

Compártela en:

Pixel