Motor.es

Si quieres comprar un Ford GT tendrás que superar un examen

Ford adoptará un riguroso sistema para asignar los nuevos Ford GT a sus clientes. Tal y como hace otros fabricantes de deportivos, los potenciales propietarios deberán superar un test para certificar que lo vende a un auténtico aficionado del deportivo.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2016 15:00

Hacerse con un Ford GT no será tan fácil como piensas

El Ford GT es uno de los deportivos más esperados de este año, el icono del óvalo azul volverá para la alegría y satisfacción de muchos pero su proceso de compra no será el de un vehículo cualquiera. Los interesados deberán superar un test y firmar ciertas cláusulas si quieren ser propietarios del deportivo.

Ford verificará que eres un auténtico apasionado del GT y tus buenas intenciones

Sólo se fabricarán unos 250 GT al año, una producción muy limitada como para que alguno de ellos sea encerrado en algún lugar para su futura especulación. Y es eso mismo lo que quiere evitar Ford, que su deportivo sirva para especular en lugar de para divertirse. Así que los potenciales compradores deberán demostrar que son auténticos aficionados del Ford GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proceso de selección se llevará a cabo online en una web que no se activará hasta al menos pasado febrero. En ella encontraremos preguntas que van desde con qué frecuencia vas a conducir al superdeportivo, cómo es tu presencia y actividad en las redes sociales e incluso si ya eres propietario de un Ford GT u otro deportivo Ford.

Las primeras unidades llegarán a finales de este año

Los compradores también deberán estar dispuestos a firmar una cláusula que les impedirá vender el vehículo hasta pasado un tiempo determinado, una vez más para evitar la especulación y su rápida aparición en el mercado de segunda mano.

Todas estas barreras sirven para localizar a compradores que realmente desean el vehículo para su disfrute aprovechando que la demanda es feroz. Una vez identificado a un cliente, este tendrá un trato VIP con la marca pudiendo estar presente durante el proceso de construcción.

Lo curioso de todo esto es que del Ford GT no sabemos aún el precio, potencia ni prestaciones concretas, oficialmente sólo se ha difundido que su sistema propulsor superará los 600 CV de salida. Los primeros propietarios del GT recibirán su unidad a finales de 2016. Para entonces ya deberíamos de conocer todos los detalles técnicos.

Fuente: Autoblog vía The Detroit News

Compártela en:

Pixel