Motor.es

El nuevo Ford Bronco Raptor/Warthog pone a prueba sus habilidades off-road [vídeo]

Uno de los últimos prototipos de desarrollo del nuevo Ford Bronco Raptor/Warthog ha sido cazado mientras ponía a prueba sus habilidades fuera del asfalto y los distintos sistemas electrónicos de asistencia que cuenta para maximizar su rendimiento off-road. Estos son los primeros vídeos de la versión más extrema del Ford Bronco.

El nuevo Ford Bronco Raptor/Warthog pone a prueba sus habilidades off-road [vídeo]
Fotos espía del Ford Bronco Raptor/Warthog - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2020 11:00

Hasta ahora hemos podido ver varios prototipos de la futura versión extrema del Ford Bronco, modelo que en teoría cuenta con la misma configuración que las variantes Raptor de la marca pero cuyo nombre no parece estar tan claro, pues mientras algunos informes aseguran que será Bronco Raptor, otros indicios hacen pensar que la denominación final será Bronco Warthog. Denominación cuyo registro fue precisamente descubierto hace pocos meses.

Aunque ya hemos podido ver algunos prototipos de desarrollo desde muy cerca, lo cierto es que hasta ahora no habíamos tenido ocasión de verlos en movimiento. Pues en ninguna de las ocasiones anteriores pudieron ser grabados en vídeo, quedando tan solo las fotos espía como prueba del avistamiento. Por lo que estos son los primeros vídeos que podemos ver de esta nueva variante extrema del Ford Bronco.

Los prototipos siguen rodando muy camuflados - S. Baldauf/SB-Medien.

En estos vídeos podemos ver uno de los últimos prototipos camuflados del nuevo Ford Bronco Raptor (o Bronco Warthog) realizando pruebas sobre las dunas en Silver Lake, Míchigan. El piloto aprovecha la ocasión para poner a prueba los distintos sistemas y modos de funcionamiento del radical 4x4, como es el caso del sistema Trail Turn Assist y los distintos modos de conducción del selector GOAT, cuyo significado es cabra en inglés aunque en realidad son las siglas de 'Goes Over Any Terrain'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del vídeo en el que aparece probando el sistema Trail Turn Assist, podemos ver como el piloto realiza una serie de giros muy bruscos, ya que gracias a esta aplicación el sistema bloquea una rueda interior para que el vehículo pueda girar de manera más rápida. Los distintos modos de conducción del selector GOAT son distintas configuraciones que regulan la respuesta de la mecánica y de los diferenciales para poder adaptarse a las distintas necesidades de tracción, según el firme sobre el que estemos circulando.

Presentación

Por el momento desconocemos cuándo va a ser presentada esta nueva y extrema variante del Ford Bronco, pero teniendo en cuenta que todos los prototipos de desarrollo vistos hasta ahora lucen una configuración de bastidor y de carrocería aparentemente definitiva, podemos suponer que será desvelado en breve.

Compártela en:

Pixel