Motor.es

Las peculiares puertas perforadas del Ford Bronco no van a llegar a producción

Algunos ejecutivos de la firma estadounidense han confirmado que las llamativas puertas perforadas que lucían algunos prototipos del Ford Bronco durante su presentación han debido ser eliminadas ya que estas no cumplían con los requisitos de seguridad establecidos por la compañía. Aunque eso no impedirá que los usuarios usen puertas tubulares aftermarket.

Las peculiares puertas perforadas del Ford Bronco no van a llegar a producción
Ford Bronco - Ford

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2020 15:00

La presentación de la nueva generación del Ford Bronco ha sido una de las más esperadas y celebradas por los aficionados de la firma estadounidense, sobre todo porque la compañía puso toda la carne en el asador durante el debut del modelo, incluyendo toneladas de material audiovisual y numerosos eventos al aire libre destinados a la prensa y algunos aficionados.

Uno de los elementos o accesorios más llamativos que pudimos ver durante la presentación del nuevo Bronco fueron las atractivas puertas perforadas, bautizadas por los aficionados como «puertas donut» debido al enorme tamaño de su agujero central. Este hueco tiene un propósito muy claro, poder ver el suelo a través de la puerta, lo que tiene escasa utilidad cuando circulamos sobre asfalto pero que resulta tremendamente práctico cuando transitamos sobre una pista off-road muy rota o complicada.

Las puertas perforadas de los prototipos del Bronco.

En un reciente evento al que asistieron ejecutivos de la firma de Dearborn, estos revelaron que finalmente dichas puertas no van a estar disponibles en el amplio catálogo de accesorios del modelo. ¿El motivo? Estas no cumplen con los estándares de seguridad de la compañía, aunque no quisieron ser más específicos al respecto. Suponemos que estas puertas no ofrecen la misma resistencia ante un impacto lateral que las convencionales y por ello han preferido eliminar el accesorio opcional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la nueva generación del Ford Bronco va a contar con un amplísimo catálogo de accesorios, al que se unirán las opciones de los numerosos fabricantes de equipamiento aftermarket que cuenten con líneas de producto para modelos off-road. Por lo que seguramente habrá varias opciones de puertas tubulares para todos los clientes interesados, incluyendo las de la propia Ford, que fueron filtradas el pasado verano y que se espera estén disponibles en breve.

Jeep Wrangler

Esta anécdota nos recuerda el caso de las puertas perforadas del Jeep Wrangler JL, que también aparecían en las primeras imágenes oficiales del modelo publicadas durante su presentación y que luego fueron canceladas por la marca, por lo que nunca llegaron a formar parte del catálogo de accesorios opcionales del modelo. En aquella situación Jeep dijo que fueron presentadas tan solo en forma de prototipo y que simplemente no fueron confirmadas para pasar a producción. Estas debían ser una alternativa a las tradicionales «half-doors», puertas de menor tamaño que están disponibles de manera opcional para todas las variantes del Wrangler.

Fuente: Bronco6G

Compártela en:

Pixel