Motor.es

Ford Edge 2019: en camino nueva actualización para el gran SUV

  • El SUV de mayor tamaño disponible en la gama Ford en Europa recibirá una actualización en su mercado natal, en los Estados Unidos.
  • Esta será una actualización sobre todo tecnológica, con nuevo equipamiento y un ligero facelift estético, que afectará al frontal y a la zaga.
Ford Edge 2019: en camino nueva actualización para el gran SUV

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2017 08:00

Ford ya prepara una actualización del SUV Edge para el año que viene.

Aunque el Ford Edge es un modelo aún joven, la segunda generación del SUV fue estrenada en Estados Unidos en 2014 (aunque no fue hasta inicios de 2016 que estuvo disponible en nuestro mercado), la marca ya está preparando una gran actualización para el modelo de cara al modelo 2019. Por lo que podemos esperar su presentación entre final de año e inicios del que viene.

Por lo que podemos ver en esta serie de fotos espía, tomadas en las cercanías de la sede de la compañía en Dearborn, Michigan, el nuevo Edge dispondrá de un facelift estético, que afectará sobre todo al frontal y la zaga, y como es lógico también a los grupos ópticas. Estas son precisamente las zonas que aparecen más tapadas, ya que aunque el camuflaje es completo, son solo estas partes del vehículo las que aparecen realmente ocultas. El resto de la carrocería está forrado en el habitual vinilo que nos muestra como el resto de los paneles de la carrocería serán idénticos a los del modelo actual.

Esta actualización afectará también al equipamiento y al sistema de información y entretenimiento, incluyendo las últimas aplicaciones y herramientas del grupo en cuanto a conectividad se refiere. No será por tanto un cambio tan sustancial como el que dió el modelo hace unos pocos años, cuando cambió incluso de plataforma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo veremos en unos meses.

El Ford Edge utiliza actualmente la plataforma CD4 de Ford, que comparte con el Lincoln MKX, un modelo que también será actualizado en breve. Es conveniente señalar, que esta nueva versión será comercializada inicialmente en el mercado norteamericano, donde cuenta con una serie de especificaciones propias de ese mercado, como las mecánicas.

En Estados Unidos el Ford Edge está disponible con una gama de motores de gasolina EcoBoost, que a priori no serán reemplazados en esta nueva iteración del SUV por lo que seguiremos encontrando los mismos bloques de 4 cilindros de 2.0 y 2.7 litros, además del V6 de 3.5 litros que corona la gama. En Estados Unidos el abanico de potencias disponible van desde los 248 CV (245 hp) hasta los 319 CV (315 hp), mientras que en Europa nos encontramos solo dos motores disponibles, un 2.0 litros turbodiésel Duratorq disponible en dos opciones de potencia, 180 y 210 caballos. Mientras el primero solo está disponible con transmisión manual de 6 velocidades, el segundo cuenta con caja automática Powershift, con levas en el volante.

Si bien las mecánicas no deberían ser modificadas en exceso, lo que sí encontraremos es la nueva caja automática de 9 velocidades, en sustitución de la de seis relaciones que se comercializa en los Estados Unidos. No sabemos precisar si esa transmisión estará disponible en la versión europea. Aunque no tardaremos demasiado tiempo en averiguarlo, pues el renovado Edge 2019 debería ser presentado en unos meses. Como fechas más probables encontramos el Salón de Los Ángeles de 2017, o bien ya en el Salón de Detroit de 2018, que se celebra en enero.

Fotos: Fotos: Automedia

Pixel