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Nuevo Edge 2015Desvelado el Ford Edge 2015, el SUV de gran tamaño que esperábamos

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El Ford Edge 2015 llegará el año que viene para satisfacer a aquellos clientes de Ford que requieren o gustan de un SUV de mayor tamaño que el Kuga. Aunque se trate de la primera versión que llegue a Europa, el Ford Edge 2015 será la segunda generación que se venda en EE.UU y en algunos mercados del mundo.

Ford desvela el nuevo Ford Edge 2015, el SUV de gran tamaño que faltaba en su gama europea. Aunque en EE.UU y diversos países del mundo será la segunda generación del Edge, para los europeos será la primera que conozcamos.

Por eso Ford ha pensado en los potenciales clientes del viejo continente para desarrollar este nuevo modelo, diseñado completamente desde cero. De mayor tamaño que el Ford Kuga, el Edge llega para satisfacer las necesidades de los clientes que demandaban un modelo de mayor capacidad, dentro del segmento SUV.

Aunque ya pudimos ver pinceladas de su diseño en fotos espíaque publicamos con anterioridad , es ahora cuando podemos verlo íntegramente. Su diseño podríamos definirlo más americano que europeo, pero tiene un gran parecido con el Ford EcoSport. Gran frontal, alto y poderoso, con una parrilla hexagonal cromada, pequeñas tomas de aire laterales y unas ópticas de nuevo diseño con tecnología LED.

La trasera destaca por ser de un aspecto deportivo y fuerte. Amplio portón del maletero, faros traseros con tecnología LED que recorren todo el ancho del vehículo, y un difusor al más puro estilo deportivo que vendrá de serie con el acabado Titanium, junto con la doble salida de escape.

Para el interior Ford se ha fijado nuevas cotas de calidad y materiales para el Edge 2015. Pensando en sus potenciales clientes europeos, y sus exigentes expectativas, ha creado un espacio interior de nuevo diseño y gran tamaño.

La consola central recibe la mayor parte de las funciones del coche, coronada por una pantalla táctil de ocho pulgadas con la que se domina la mayor parte de las opciones y configuraciones del coche, incluido equipo de sonido y modos de conducción.

No es una consola que podamos definirla ultramoderna, sino todo lo contrario, es bastante clásica y sin mucha exageración. El cuadro de instrumentos por su parte, presenta un aspecto mucho más moderno, con infografías digitales y de nuevo diseño.

El resto del interior, y en función del acabado seleccionado se completa con un equipamiento más que correcto. Cabe destacar el control de voz, apertura del portón del maletero sin manos, Active Park Assist mejorado, visión de cámaras delanteras de 180º, reconocimiento de señales, y asientos delanteros y volante con calefacción y refrigeración.

Y es que la tecnología y la seguridad son temas que Ford se ha tomado muy en serio y que han añadido al Ford Edge 2015. Cinturones de seguridad traseros hinchables en caso de colisión, airbags delanteros para las piernas, control de estabilidad avanzado, asistente de carril, alerta de tráfico cruzado… y así un sinfín de elementos tecnológicos que garantizan la seguridad y el bienestar a bordo.

Mucha de la tecnología que monta el Ford Edge 2015 está destinada para una mejor dinámica y conducción, como la dirección variable. Es el primer modelo de la compañía americana que incorpora este sistema.

La desmultiplicación del giro del volante varía en función de la velocidad a la que circulemos, es decir, si circulamos a baja velocidad por ciudad con apenas una vuelta y media de volante tendremos todo el radio de giro disponible, mientras que si circulamos a velocidades elevadas, la dirección se endurece y así conseguimos unas reacciones más suaves.

También se ha incorporado un nuevo chasis y una suspensión trasera independiente, que garantiza una mejor experiencia de conducción y un mejor confort a bordo, ya que es capaz de absorber y filtrar gran parte de las imperfecciones de la carretera para, de esta manera, reducir la cantidad de ruido filtrado al habitáculo.

En el aspecto mecánico Ford ofrecerá el Edge 2015, en Europa, con dos versiones diésel de dos litros Duratorq TDCi que ofrecerán dos potencias diferentes. La menor de ellas con 180 CV y 400 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

La segunda, y más potente de todas entregará una potencia de 210 CV con 450 Nm de par y unas emisiones de 159 grCO2/Km. A este motor irá asociada una caja de cambios automática Powershift con levas en el volante.

El Ford Edge 2015 aterrizará en el mercado europeo a comienzos del año que viene. Ford espera que su nuevo SUV de gran tamaño genere una gran demanda y tenga una gran aceptación, como la del EcoSport, que ha recibido más de 16.000 pedidos hasta la fecha.

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