¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ford Equator 2021: primeras imágenes del nuevo SUV de 7 plazas

Ford Equator 2021: primeras imágenes del nuevo SUV de 7 plazas
Ford Equator 2021CarNewsChina
Sergio J. Cabrera
Sergio J. Cabrera3 min. lectura

La firma estadounidense acaba de desvelar un nuevo SUV de 7 plazas en China. Este recibe la denominación Ford Equator y se trata de una línea de producto totalmente nueva que será comercializada exclusivamente en China, donde va a competir con modelos como el Jeep Grand Commander y el Toyota Highlander.

La firma estadounidense acaba de presentar oficialmente en China un nuevo crossover de 3 filas de asientos, el nuevo Ford Equator, un modelo totalmente nuevo que está destinado a competir con los numerosos SUVs/crossovers mid-size de hasta 7 plazas que podemos encontrar en el mencionado mercado asiático.

Aunque por el momento no tenemos demasiados datos y muy pocas imágenes disponibles, las limitadas especificaciones que nos han llegado de este modelo son oficiales, pues son las confirmadas por la propia firma estadounidense durante su reciente presentación en China. Por lo que esperamos en breve contar con más imágenes y es posible que más información, que os ofreceremos actualizando este artículo a su debido momento.

Por el momento tenemos muy pocas imágenes.

Medidas

Como podemos ver en la tabla superior, el nuevo Ford Equator es un crossover de gran tamaño (segmento de tamaño medio estadounidense o segmento E-SUV europeo) que promete contar con un espacioso habitáculo, aunque por el momento no hemos podido ver ninguna imagen de su interior. Lo que sí sabemos es que va a contar con 3 filas de asientos, por lo que va a ocupar un escalón de mercado que la marca había atendido con el Ford Everest, un SUV con un bastidor de largueros derivado del Ford Ranger, y el nuevo Ford Explorer, uno de los modelos más frescos de la marca. Comparativamente, el Ford Equator es 100 mm más corto que el Explorer generación U625 y 12 mm mayor que el Everest.

Gama mecánica

Además de sus dimensiones, también ha sido confirmada la única mecánica con la que va a estar disponible en ese mercado. Un bloque de 4 cilindros gasolina Ecoboost de 2.0 litros que entrega 224 CV (221 hp), aunque esta solitaria mecánica va a estar disponible con transmisión manual o automática, además de poder escoger entre versiones de tracción delantera o equipada con un sistema de tracción total.

Fuente: CarNewsChina vía Carscoops