Motor.es

Ford anuncia las unidades de preproducción del Bronco y desvela un color exclusivo

Ford ha desvelado que ha iniciado el ensamblaje de las unidades de preproducción del nuevo Bronco. Aprovechando este anuncio también ha desvelado un nuevo color que será exclusivo para las unidades de la edición limitada de lanzamiento, los Bronco First Edition.

Ford anuncia las unidades de preproducción del Bronco y desvela un color exclusivo
Cadena de montaje del Ford Bronco - The Bronco Nation

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 14:00

Nos llegan interesantes novedades de Ford Motor Company, ya que la plataforma dedicada a los usuarios y aficionados del nuevo Ford Bronco ha revelado el inicio del ensamblaje de las unidades de preproducción del modelo. Esos ejemplares fabricados en la misma cadena de montaje donde será ensamblado el modelo final y que sirven al propósito de testar tanto la calidad del vehículo y sus componentes, como del propio proceso de ensamblaje en sí.

El nuevo Ford Bronco va a ser fabricado en la planta de Ford Michigan, en la localidad estadounidense de Wayne, donde también es fabricada la versión US-specs del Ford Ranger. Como podemos ver en las imágenes publicadas por The Bronco Nation, los distintos ejemplares del nuevo todoterreno aparecen compartiendo línea de montaje con unidades del Ford Ranger EcoBoost.

El inicio de la fabricación de estas unidades es una buena noticia pero aún estamos a varios meses de que la compañía inicie la producción real del modelo definitivo. Por el momento no hay fecha anunciada para tal evento, pero los últimos informes apuntan que el nuevo Bronco comenzará a salir de la línea de montaje en los primeros trimestres del año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De manera paralela a este anuncio, Ford también ha desvelado una novedad de la edición especial de lanzamiento del todoterreno, el futuro Ford Bronco First Edition. Esta va a contar con un nuevo color que será exclusivo para esta edición, el nuevo azul Lightning Blue, y que hasta ahora no había sido anunciado por la marca. Esta opción de azul nos recuerda al de otros tonos empleados por la marca, aunque resulta algo más brillante que el azul Liquid Blue del Ford GT.

Ford Bronco First Edition

Esta versión especial de carácter limitado se caracteriza por contar con una configuración especial, por lo que contará con la dotación de serie más rica de la gama, incluyendo elementos de confort como los asientos revestidos en piel, sistema de sonido premium B&O o la pantalla de 12 pulgadas, además de la configuración de bastidor más extrema, incluyendo el Sasquatch Package opcional y sus enormes ruedas de 35 pulgadas. Por eso no es de extrañar que esta fuera también la opción más cara de la gama 2021 del Bronco. Disponible solo con el motor V6 EcoBoost, esta tenía un precio de salida de 59.305 y 63.500 $ para las versiones de 2 y 4 puertas, respectivamente, 10.430 y 12.130 $ más que las variantes Bronco Wildtrak, que no son precisamente baratas.

Compártela en:

Pixel