Motor.es

Ford Everest 2023, el Ranger se transforma en un potente y tecnológico SUV

El nuevo Ford Everest 2023 irrumpe en escena cargado de importantes novedades en materia de diseño, tecnología y apartado mecánico. Un modelo basado en el Ford Ranger de nueva generación que dispone de un amplio interior con tres filas de asientos para el transporte de hasta siete pasajeros adultos.

Ford Everest 2023, el Ranger se transforma en un potente y tecnológico SUV
Desvelado el nuevo Ford Everest 2023

6 min. lectura

Publicado: 01/03/2022 12:00

La transformación del nuevo Ford Ranger en un SUV se ha completado. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Ford Everest 2023. La nueva generación del interesantísimo todocamino de Ford irrumpe en escena cargado de importantes novedades y manteniendo una estrecha relación técnica con el mencionado pick-up.

Tras seguir de cerca todo el proceso de desarrollo e incluso disponer de varios adelantos oficiales, la firma del óvalo azul ha dado a conocer las claves principales. Apuesta por la conectividad y la digitalización. Entremos en detalle y hagamos un repaso a las novedades más relevantes que estrena el Ford Everest.

Ford Everest 2023 - posterior
El nuevo Ford Everest 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Ford Everest 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes oficiales para darnos cuenta de que en materia de diseño exterior no hay grandes sorpresas. Ford ha aplicado el mismo lenguaje de diseño que encontramos en el nuevo Ranger. Comparten numerosos rasgos estéticos. En el frontal desatacan los grupos ópticos con tecnología LED así como una gran parrilla atravesada horizontalmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es en la zaga donde sí hacen acto de presencia los elementos distintivos del nuevo Everest. Los grupos ópticos, que empelan tecnología LED, tienen una disposición horizontal y están conectados físicamente con un embellecedor, lo que ayuda a realzar la sensación de anchura. La forma del portón trasero permite dibujar una interesante caída del techo y, en la parte superior, se ha instalado un spoiler.

Entre los rasgos propios de un todocamino tenemos las defensas que protegen especialmente los bajos del vehículo o los rieles de techo. Además, en función del acabado configurado, el vehículo lucirá una mayor o menor cantidad de cromados.

Ford Everest 2023 - interior
El tecnológico interior del nuevo Ford Everest 2023

El interior y la tecnología del nuevo Ford Everest 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Everest nos veremos envueltos por un ambiente digital y conectado. El componente que centra toda la atención es, sin lugar a dudas, la enorme pantalla táctil de hasta 12 pulgadas. Se convierte en el «centro neurálgico» y es un componente clave para manejar el sistema de información y entretenimiento SYNC 4A. A ello hay que sumar un cuadro de instrumentos digital de hasta 12,4 pulgadas.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Entre otras tecnologías dispone de control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril, asistente de dirección para maniobras de evasión, cámara de visión 360º, asistente de frenada durante la marcha atrás y el monitor de punto ciego.

Los motores del nuevo Ford Everest 2023

En lo que respecta al apartado mecánico, las opciones variarán en función del mercado en el que nos encontremos. Ahora bien, el diésel será el combustible protagonista. La marca se ha decantado por un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros. Un bloque ajustado y adaptado a las características del nuevo Everest. También serán ofertados dos motores diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros. Uno de ellos biturbo.

Ford Everest 2023
El nuevo Ford Everest presume de capacidad off-road

La única alternativa de gasolina pasará por un motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros que estará disponible en mercados seleccionados a partir del próximo año. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios automática de seis o diez velocidades. La tracción 4x4 será protagonista aunque también se podrá optar por una configuración de propulsión trasera en mercados seleccionados.

El nuevo Everest presume de unas grandes capacidades off-road. Un extraordinario desempeño lejos del asfalto gracias a la elevada altura libre de la carrocería respecto al suelo, las protecciones equipadas y, lógicamente, por la caja de transferencia electrónica de dos velocidades que se combina con el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas.

La capacidad de vadeo de agua alcanza los 80 centímetros mientras que puede remolcar hasta 3.500 kg. Además, bajo el capó se encuentra una segunda batería destinada a alimentar accesorios.

Ford Everest 2023 - pantalla táctil
La enorme pantalla táctil del nuevo Ford Everest 2023

Fecha de lanzamiento del nuevo Ford Everest 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Everest está fijado para el cuarto trimestre de este año. La gama inicial estará compuesta por los niveles de acabado Sport, Titanium+ y Platinum. El resto de detalles, incluidos los precios, se darán a conocer cuando se acerque el momento de su asalto a los concesionarios.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel