Motor.es

El Ford Expedition 2020 más off-road gracias al nuevo paquete FX4

La firma de Dearborn ha presentado el nuevo Ford Expedition Limited FX4 Package, una nueva versión del enorme SUV full size estadounidense que estrena una nueva configuración de bastidor y mecánica orientada a mejorar el comportamiento del vehículo fuera del asfalto. Además de los indispensables elementos estéticos off-road, la verdadera razón de ser de las versiones de este tipo.

El Ford Expedition 2020 más off-road gracias al nuevo paquete FX4
Ford Expedition Limited FX4 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2019 10:00

El Ford Expedition es el SUV de mayor tamaño del catálogo regular Ford en el mercado norteamericano, donde milita en el segmento full size, frente a modelos como los Chevrolet Suburban y Tahoe o la gama GMC Yukon, cuya renovación está teniendo lugar precisamente estos meses. Basado en la misma plataforma de los Ford F-Series, el Expedition cuenta con un chasis de largueros tradicional y por tanto, una base muy robusta, aunque lo cierto es que por su configuración de bastidor está más orientado a entornos urbanos y carreteras.

Este nuevo paquete opcional es la solución para aquellos usuarios del Ford Expedition que pretendan emplear regularmente el modelo fuera del asfalto, aunque dado su tamaño y peso, debemos tener en cuenta que su rendimiento off-road será bastante más limitado que el de los todoterrenos puros tradicionales.

Nueva configuración de bastidor y accesorios off road.

Comercializado a modo de paquete opcional, el nuevo Ford Expedition Limited FX4 Package no es una simple versión estética más sino que realmente cuenta con novedades de bastidor destinadas a mejorar el comportamiento del modelo fuera del asfalto. Este paquete opcional incluye nuevos amortiguadores que son exclusivos para esta versión, diferencial trasero de deslizamiento limitado, protectores metálicos en los bajos y nuevos pasos laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el nuevo Expedition Limited FX4 estrena llantas de 18 pulgadas de color gris calzadas con neumáticos off-road de 32 pulgadas y nuevos elementos plásticos bajo el paragolpes delantero para aumentar el ángulo de ataque. Otros elementos estéticos son los emblemas FX4, la misma denominación que emplean otras versiones off-road de la firma estadounidense.

Este paquete solo estará disponible para el nivel de acabado más alto de la gama del enorme SUV full size, el expedition Limited, por lo que cuenta con la dotación de serie más amplia de su catálogo, incluyendo cámara de visión 360º, revestimientos de piel e inserciones de madera y la suite Ford Co-Pilot360. El único motor disponible es el V6 de 3.5 litros EcoBoost que entrega 380 CV (375 hp) y que está asociado a la caja automática de 10 relaciones y al sistema de tracción total de serie.

Compártela en:

Pixel