Motor.es

Ford Expedition 2018: El SUV full-size llega con cuerpo de aluminio

  • Ford ya ha desvelado el nuevo Expedition 2018. Una nueva generación del full-size SUV que da un salto cualitativo importante.
  • Como hemos ido adelantando estos meses, ahora recibe una carrocería de aluminio y una estética más cercana al pick-up F-150.
Ford Expedition 2018: El SUV full-size llega con cuerpo de aluminio

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2017 10:00

El nuevo Expedition es más grande pero más ligero.

Ford ha decidido desvelar el nuevo Expedition solo unas semanas después del Salón de Detroit, donde nos encontrábamos con los renovados F-150 y Mustang facelift. El nuevo Expedition 2018 es una nueva generación al completo, muy renovada a nivel técnico, pero aún así, han preferido no desvelarlo en ningún salón importante.

Ni siquiera han decidido esperar al inminente Salón de Nueva York, uno de los mayores del país junto con Detroit, revelando todas sus imágenes y novedades de manera online, aunque no sus especificaciones completas..

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Expedition es ahora más grande, más ligero y mucho más eficiente, además de contar con una estética totalmente renovada, aunque sigue contando con ese aspecto macizo que tanto lo caracteriza.

Su construcción recurre al aluminio para reducir el peso.

Está disponible en dos variantes de carrocería, corta y larga, y mientras la primera ha aumentado su longitud en 10 cms, la de batalla extendida es 2.5 cms superior. Sigue contando con un bastidor de acero pero para su carrocería se ha empleado el aluminio profusamente, como en la actual generación del F-150, por lo que a pesar del nuevo tamaño ha logrado reducir su peso, en torno de los 136 kilos.

El único motor disponible seguirá siendo un V6 EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo, pero muy evolucionado con respecto al bloque anterior. El Expedition empleará el renovado motor que también podemos encontrar en el F-150, al igual que la nueva caja automática de 10 relaciones, en sustitución de la anterior de 6 velocidades.

Este motor entrega 375 hp (380 CV) en el F-150, aunque la marca no ha revelado la cifra de potencia que dispondrá en el nuevo full-size SUV. Tanto el Expedition como el Expedition L (batalla larga) serán comercializados en tres niveles de acabado, XLT, Limited y Platinum. Y su comercialización arrancará en otoño.

Compártela en:

Pixel