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    Ford Explorer: las primeras imágenes de sus mulas de pruebas

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    Ford ya comienza a probar los primeros prototipos de la nueva generación del Explorer 2019, la que será ya la sexta generación del SUV de gran tamaño.

    Estará basado en la nueva plataforma D6, que emplearán tanto modelos de Ford como de Lincoln.

    Cazado en las cercanías de las instalaciones de Ford en Dearborn.

    Hemos podido conseguir las primeras imágenes de la nueva generación del Ford Explorer. La que será la sexta generación del SUV de tamaño full-size de la marca del óvalo, seguirá situado bajo los Ford Expedition y Lincoln Navigator, modelos gemelos que comparten plataforma y desarrollo.

    La actual generación del Explorer data de 2011 y emplea la plataforma D4, compartida con modelos como el Lincoln MKT o el Ford Flex, SUVs de tamaño medio, aunque recientemente era presentada su actualización de medio ciclo de vida, desvelada a finales de 2014 como model year 2016. Esta nueva generación sustituía las ópticas con muesca por unas de aspecto más convencional y macizo como principal cambio estético.

    El modelo que nuestros fotógrafos capturaban en las cercanías de los cuarteles de la marca en Dearborn, Michigan, se encontraba fuertemente camuflado. Con un disfraz muy similar al que hemos podido ver en otros productos de la marca, como el Mustang o el propio Expedition.

    Aunque los rumores apuntaban a versiones de tracción trasera, el Explorer capturado no dispone de eje trasero.

    Esta nueva generación contará con la nueva plataforma D6 de Ford, que será la base para varios modelos, tanto de Ford como de Lincoln. Esta nueva arquitectura contará con la posibilidad de albergar modelos tanto de tracción delantera como de propulsión y tracción total.

    Según últimos rumores, la propia nueva generación del Explorer podría contar con versiones de tracción trasera, sin embargo, la mula de pruebas que aparece en las imágenes no dispone de eje trasero a la vista.

    Esta mula de pruebas además, está siendo empleada para testar la última familia de motores EcoBoost sobrealimentados, gama que más que probablemente componga la futura oferta mecánica del Explorer 2019, de la que podría desaparecer el actual V6 atmosférico. Esta nueva generación no sería presentada hasta finales de 2017 o inicios de 2018, con una llegada a los concesionarios a mediados de 2019.

    Fotos: Automedia

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