Motor.es

Ford extiende su acuerdo con Chip Ganassi y Multimatic

  • Ford ha renovado su colaboración con Chip Ganassi Racing y Multimatic para seguir con su programa oficial en el WEC y en IMSA.
  • A mediados de 2016, Ford Performance ya confirmó la ampliación de su programa en ambas series al menos hasta 2019.

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2017 20:30

Ford Performance decidió prolongar su programa en el WEC y en IMSA hasta 2019, pero para continuar con este proyecto en torno al Ford GT hacía falta cerrar los últimos flecos. En este aspecto, el fabricante americano ha dado el paso definitivo al renovar la asociación con sus dos socios más importantes, tal y como confirma el medio 'Sportscar365'. De esta forma, Ford Performance seguirá asociado a Chip Ganassi Racing y Multimatic para competir con sus Ford GT hasta el final de 2019 tanto en el WEC como en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Ford Performance ha conseguido notables éxitos con el Ford GT, siendo su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2016 su victoria más destacada hasta la fecha. Por ello, desde la marca no encuentran razones para romper el fuerte vínculo que les ha unido a dos de los grandes soportes de su proyecto en resistencia. No obstante, la canadiense Multimatic ha sido la empresa encargada de diseñar y construir el Ford GT, mientras que Chip Ganassi Racing es el equipo que pone en pista el GT/GTLM de la marca a uno y otro lado del Atlántico.

Con este acuerdo de dos años, Ford Performance cierra todos los detalles de su programa con el Ford GT, que por otra parte no está confirmado que se extienda más allás de 2019, tras un ciclo de cuatro años. En este aspecto, son varios los reportes que llegan desde Estados Unidos en torno a un posible interés de Ford en la plataforma DPi de IMSA y más si a partir de 2021 se convierte en plataforma global con opciones reales de competir en el WEC. En este aspecto, Ford Performance es el mejor ejemplo de la importancia que tiene un programa global para un fabricante de coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel