Motor.es

Ford Fiesta 2017: Ya es oficial y estas son sus primeras imagénes

  • Ford ha presentado hoy en Alemania la nueva generación del Fiesta, con un diseño completamente renovado, más fresco y deportivo, y que llegará cargado de novedades en el apartado técnico.
  • El nuevo Fiesta estará en los concesionarios a mediados de 2017.

2 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 16:45

La primera imagen oficial del nuevo Fiesta.

Ford Europa ha presentado hoy en un evento en Colonia, Alemania, el nuevo Fiesta 2017. Esta será la séptima generación del popular utilitario que ya ha cumplido nada menos que 40 años, y que estrena una imagen completamente renovada.

Tal y como habíamos podido ver en las múltiples fotos espía que os hemos mostrado durante estos meses, el utilitario de Ford refresca considerablemente su imagen gracias a un frontal muy afilado, que ahora adquiere unos rasgados faros horizontales y un paragolpes de diseño deportivo. Una de las peculiaridades de esta nueva generación es que será uno de los pocos modelos del segmento B que mantendrá la variante de carrocería de 3 puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento solo tenemos la imagen que encabeza este artículo y esperamos que en cuanto termine el evento, la marca del óvalo azul revele todos los detalles de esta nueva generación, que Ford pretende convertir en el mejor modelo del segmento.

Imagen tomada de uno de los vídeos de la presentación.

Por lo que sabemos, el nuevo Fiesta seguirá basado en la plataforma global B de Ford, lo que significa que las medidas no cambiarán demasiado con respecto al modelo precedente y que la firma ha podido ahorrarse una considerable suma en costes de desarrollo.

A pesar de ello, la marca ha invertido bastante en los apartados de tecnología y calidad interior, por lo que esperamos un salto de calidad percibida en su habitáculo, con mejores terminaciones y materiales, así como los últimos avances en sistemas de infoentretenimiento y conectividad, como la última evolución del sistema SYNC 3 de Ford.

Esta nueva generación del Fiesta no llegaría a los concesionarios hasta mediados de 2017 y estará equipada con la última hornada de motores EcoBoost de la marca, previsiblemente, todos ellos de tres cilindros.

Compártela en:

Pixel