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    El Ford Galaxy dirá adiós en 2022, un monovolumen de 7 plazas superviviente de los SUV

    El Ford Galaxy dirá adiós en 2022, un monovolumen de 7 plazas superviviente de los SUV
    El Ford Galaxy terminará sus producción en solo unos mesesFord Europe
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El Ford Galaxy está a punto de poner el punto y final a su vida en el mercado. Después de tres generaciones a la venta, desde que se estrenase a mediados de los años 90, está a punto de salir sin hacer mucho ruido, a pesar de que la marca implementó importantes novedades poco antes de finales de año.

    El Ford Galaxy deja el mercado. El monovolumen de la marca del óvalo ha desaparecido tras tres generaciones a la venta, y capeando como ha podido las embestidas de los SUV en su propia oferta de modelos, uno de los pocos modelos con este tipo de carrocería que fue muy atractiva en décadas anteriores y que ha ido aguantando, mientras muchos han muerto en una lenta agonía resistiéndose a marcharse.

    Lo cierto es que el Galaxy tenía los días contados, pero aún le quedaban unos meses para sucumbir completamente. De hecho, hace poco más de un mes que Ford anunció importantes, e interesantes, novedades para este modelo. Abandonaba las versiones diésel y lo dejaba todo en manos de una versión híbrida auto-recargable equipada con un motor de gasolina y un rendimiento más que sobresaliente, con nada menos que 190 CV. Además, disponía de la etiqueta ECO, gracias a una batería con una capacidad de solo 1,1 kWh para apenas un par de kilómetros de autonomía.

    Foto Ford Galaxy 2022 - interior
    El Ford Galaxy 2022, un monovolumen de 7 plazas superviviente que llega al final

    El Ford Galaxy es uno de los últimos monovolúmenes a la venta

    La configuración de este modelo de siete plazas no era precisamente disponer de autonomía eléctrica, sino ofrecer consumos de combustible realmente bajos, al mismo tiempo que reducir las emisiones de CO2 alargando la capacidad del depósito de combustible hasta unos 1100 kilómetros, aproximadamente, sin repostar. Pero el modelo ha empezado a desaparecer de los stocks de la firma en Europa. Aunque aparece en el listado de modelos de la gama, y se puede configurar, al consultar stock no aparece ningún modelo, lo que significa que la planta valenciana de Almussafes ya no dispone de unidades.

    Y tampoco las habrá, pues la tercera generación ya ha cumplido su ciclo de vida de siete años desde que fue presentada en el Salón de París, en octubre de 2014. Dado que todavía se permite realizar configuraciones, solo se producirán las unidades pedidas, disponibles con un solo nivel de equipamiento, abandonando el mercado en los próximos meses. No tardará mucho en hacerlo, pues el Mondeo también cesará producción el próximo mes de marzo, dejando toda la capacidad de la factoría valenciana al Kuga, y enfrentándose a una remodelación para albergar la fabricación de un nuevo modelo eléctrico antes de mediados de la década.

    Fuente: Autogaleria.pl