Motor.es

Esto es lo que te entrega Ford cuando le pagas 30.000 $ por pintar tu Ford GT

Los clientes del Ford GT encuentran en el catálogo de opciones del modelo la posibilidad de pintar su vehículo en cualquier color imaginable, el límite lo pone la propia imaginación del usuario. Esta opción tiene un costo de nada menos que 30.000 $ y este es uno de los ejemplares más peculiares y llamativos que hemos podido ver con esta orden de pintura especial.

Esto es lo que te entrega Ford cuando le pagas 30.000 $ por pintar tu Ford GT
Ford GT 2018 - Bring a Trailer

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 08:00

Más que probablemente haya muchos ejemplares de la segunda generación del Ford GT dotados de esta peculiar opción de acabado, una orden especial que permite a los clientes del deportivo de motor central de Ford escoger el color y acabado que deseen, independientemente de que se encuentre o no en el catálogo de la marca y que precisamente cuenta con muy pocas opciones cromáticas.

De esta extraña opción ya te hablamos en el pasado, cuando descubrimos el desorbitado precio que cobraba la marca por permitir a sus clientes escoger cualquier tono de pintura que desearan. Pintar un vehículo no suele ser económico, pero los 30.000 $ que pide la marca por esta opción especial es claramente un valor demasiado alto para un simple trabajo de pintura. A pesar de que el modelo se fabrica manualmente en la factoría de Multimatic en Markham, Canadá.

Por algún motivo, este usuario quiso que su Ford GT 2018 fuera todo un pitufo con ruedas de carbono.

Este ejemplar en un llamativo tono celeste es precisamente un gran ejemplo del resultado de esta orden especial, pues cuenta con un color que difícilmente podríamos encontrar en un catálogo regular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este color es un tono del fabricante de pinturas Axalta Coating Systems y a pesar de su parecido con uno de los colores de la célebre librea deportiva de Gulf Racing, lo cierto es que este cliente prefirió que su ejemplar del Ford GT 2018 luciera su agresiva y estilizada carrocería solo con este tono, lo que le da un aspecto bastante extraño y que irremediablemente nos recuerda a un pitufo. Color más propio de un juguete que de un modelo real. Aunque si nos fijamos con atención podemos ver que esta elección puede estar más relacionada con la decoración de Gulf Racing de lo que parece a simple vista, pues aunque bien simulados, podemos encontrar varios toques de color naranja. En el exterior podemos ver que las pinzas de freno tras las llantas de fibra de carbono de 15.000 $ son de color naranja, mientras que en el habitáculo también aparecen algunos detalles de piel en este mismo tono.

Subasta online

Estas fotografías pertenecen al anuncio del modelo en la web Bring a Trailer, donde ha sido puesto a la venta hace solo unos días. En lugar de ofrecerlo en alguna de las grandes subastas del año, este concesionario de Arkansas ha preferido anunciarlo en esta web justo al resto de vehículos de ocasión convencionales. Su precio final fue de 826.000 dólares, un valor considerablemente más alto que el valor medio de las transacciones de esa web, aunque no suficiente para ser el más caro.

Compártela en:

Pixel