Motor.es

Ford GT Lightweight: la variante más rara de la versión más escasa del Ford GT a subasta

La casa de subastas RM Sotheby's ha anunciado la puesta a la venta de un Ford GT Lightweight, una unidad muy destacada del modelo, puesto que cuenta con la opción o configuración más rara del Ford GT Competition Series, la versión aligerada del deportivo del que solo fueron fabricados un puñado de ejemplares.

Ford GT Lightweight: la variante más rara de la versión más escasa del Ford GT a subasta
Ford GT Lightweight - RM Sotheby's

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 14:00

A inicios de 2017 fue presentado oficialmente el Ford GT Competition Series. La variante más radical hasta la fecha del Ford GT de calle, pues cuenta con una configuración especialmente desarrollada para maximizar el rendimiento del modelo en pista. Para ello, esta versión aligerada prescindía de cualquier elemento superfluo, incluyendo los habituales sistemas relacionados con el confort o el infoentretenimiento.

Por lo que al igual que las antiguas versiones de pista, aquellas que por rebajar el peso el máximo eliminaban incluso los elementos aislantes del habitáculo, el Ford GT Competition Series montaba una configuración de bastidor más rígida y eliminaba prácticamente todos los elementos de equipamiento no esenciales, convirtiéndose en la variante más extrema del deportivo de motor central de Ford

Con esta configuración fueron fabricados muy pocas unidades.

Aunque no tenemos cifras concretas, se sabe que de esta versión fueron fabricados muy pocos ejemplares. De los cuales solo uno o dos han vuelto al mercado, como fue el caso de la unidad del piloto Sebastien Bourdais. De esta versión hubo una configuración aún más rara y que es prácticamente desconocida para la mayoría de aficionados, el Ford GT Lightweight. Este contaba con las mismas especificaciones de la variante Competition Series pero añadía unos pocos elementos de confort, como era el caso del equipo de aire acondicionado o el sistema de infoentretenimiento en la consola central. Por lo que seguía siendo un modelo tremendamente radical pero que permitía a sus usuarios usarlo también fuera de pista con comodidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que los Ford GT Lightweight seguían contando con características como la cubierta del motor transparente realizada en Perspex, luneta trasera en Gorilla Glass, Alcántara como única opción de revestimiento para todo el habitáculo, llantas de carbono visto con pernos de titanio, sistema de escape deportivo de titanio o numerosos elementos realizados en fibra de carbono. Además de la propia configuración de bastidor específica del Ford GT Competition Series.

A estrenar

El ejemplar que podemos ver en estas imágenes se corresponde con una de estas raras unidades Lightweight. Esta va a ser subastada en el próximo evento de RM Sotheby's en Arizona y sigue estando a estrenar, pues su marcador marca tan solo 8.2 millas de uso.

Compártela en:

Pixel