Motor.es

Scott Dixon vende su Ford GT 2019 de carbono a estrenar

El 6 veces campeón de la IndyCar y vencedor de las 500 Millas de Indianápolis ha puesto a la venta su magnífico ejemplar del Ford GT 2019. Unidad que cuenta con una configuración muy particular y que curiosamente aún se encuentra a estrenar.

Scott Dixon vende su Ford GT 2019 de carbono a estrenar
Ford GT 2019 ex Scott Dixon - Canepa

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 08:00

El Ford GT ha protagonizado numerosos titulares desde que fuera presentado por sorpresa durante el Salón del Automóvil de Detroit de 2015. Desde entonces, el espectacular deportivo de motor central de Ford se ha convertido en uno de los modelos más mediáticos de la firma estadounidense, sobre todo tras su victorioso paso por las 24 Horas de Le Mans. A pesar del tiempo transcurrido desde su presentación y sus gestas deportivas, en los últimos años ha continuado protagonizando anécdotas, sobre todo desde que ha expirado la prohibición de la marca de vender el modelo en el mercado de segunda mano.

Ford recibió más de 6.000 pedidos para el deportivo de edición limitada, del que solo van a ser fabricados unos pocos cientos en total, por lo que aprovechó para seleccionar con mucho cuidado quién recibía cada uno de estos preciados ejemplares. Para asegurar que los afortunados propietarios mantenían el coche bajo su propiedad durante cierto tiempo, todos los contratos incluían una cláusula que prohibía la venta del vehículo en los dos primeros años. Los primeros ejemplares del Ford GT 2017 salieron de la cadena de montaje de Multimatic en Ontario hace ya más de dos años, por lo que los ejemplares correspondientes a los primeros model years del deportivo de carbono ya han irrumpido en el mercado de ocasión y en muchas de las grandes subastas del año.

Su estado es impecable y su configuración es muy rara de ver.

El ejemplar que protagoniza estas imágenes pertenece a una prominente figura del automovilismo estadounidense y cuenta con una configuración muy particular. Este ejemplar ha sido puesto a la venta recientemente en el especialista californiano Canepa y además de una configuración muy rara, se encuentra en un estado absolutamente impecable. Es más, con solo 40 millas de uso (77 km) podemos decir que aún se encuentra a estrenar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Scott Dixon

El propietario de este espectacular Ford GT 2019 es nada menos que Scott Dixon, el piloto neozelandés que ha logrado nada menos que 6 títulos de la IndyCar y que también formó parte del equipo Ford GT en Le Mans. Por lo que podemos decir que el piloto forma parte de la historia oficial del modelo y por tanto, su ejemplar no es uno más de este edición limitada.

Este ejemplar se encuentra a la venta en el especialista Canepa y muestra una configuración de lo más particular, que no habíamos visto anteriormente. Cuenta con el carísimo paquete de carbono opcional, cuyo costo era de 70.000 $, que luce espectacular en combinación con la carrocería en blanco. El especialista californiano no ha revelado el precio de esta unidad, pero podemos suponer que rondará el millón de dólares.

Compártela en:

Pixel