Motor.es

El Ford GT LM Edition se despide del mercado con 45 unidades exclusivas

El exclusivo Ford GT abandonará el mercado a finales de 2022. El ganador de Le Mans 2016 saldrá de producción, una despedida que la marca del óvalo azul ha confirmado y que se materializará con una edición limitada y muy exclusiva, la del Ford GT LM Edition.

El Ford GT LM Edition se despide del mercado con 45 unidades exclusivas
Ford GT LM Edition - Ford Europe

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2022 09:00

El Ford GT ha cumplido su ciclo de vida en el mercado. La marca americana ha confirmado que se despedirá de producción antes de finales del presente año 2022. El tercer puesto de Le Mans 2016 se marchará con una edición especial de por medio, solamente al alcance de los bolsillos más profundos y cargados de dinero, pues la firma limitará la producción del Ford GT LM Edition a 45 unidades.

Desarrolladas por Ford Performance y Multimatic, a pesar de su espectacular diseño, se ha concebido con especiaciones técnicas para circuitos, por lo que no estará homologado para calle. El GT de edición limitada viste el cuerpo de la carrocería de fibra de carbono con una pintura exclusiva, denominada «Plata Liquid», creando un elegante contraste con el azul o rojo que baña el spoiler en el faldón delantero, los laterales y el difusor inserto en la defensa trasera.

Ford GT LM Edition - inetrior
El interior del Ford GT LM Edition cuenta con detalles exclusivos en el superdeportivo

El Ford GT LM Edition es un broche de oro para circuitos

También, los apoyos de los espejos retrovisores o la tapa trasera del motor. Una combinación que rinde homenaje con la unidad ganadora en la prueba francesa de resistencia que lució el dorsal número 69. Las llantas de aleación de 20 pulgadas también están fabricadas en fibra de carbono, presentando reflejos en los mismos colores de contraste, dejando ver las pinzas de los poderosos frenos suministrados por Brembo y lacadas en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Ford GT LM Edition cuenta con asientos deportivos revestidos de Alcantara negro y rojo o azul en la sección central de la banqueta y del respaldo, a gusto del cliente, en contraste con el salpicadero recubierto de cuero y Alcantara negros, combinado con aplicaciones decorativas la consola central, las salidas de aire y los montantes del parabrisas de fibra de carbono mate y brillante. Además, en el lado derecho del salpicadero se halla un motivo decorativo y propio de esta edición especial, con la correspondiente numeración.

Una placa fabricada con el cigüeñal del Ford GT 2016 de Le Mans molido y triturado, creando un polvo que después ha pasado por una impresión 3D. La misma tecnología utilizada para el sistema de escape de titanio que produce un embriagador sonido del motor de gasolina V6 de 3.5 litros EcoBoost y dos turbos, con los que rinde una potencia máxima de 660 CV. Suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h.

Compártela en:

Pixel