Motor.es

Ford Mustang Dark Horse, una nueva bestia sobre ruedas para conquistar cualquier circuito

La séptima generación del Ford Mustang ha debutado en sociedad cargada de importantes novedades. Entre ellas se encuentra el nuevo Ford Mustang Dark Horse. Una nueva versión del deportivo americano que ofrece la máxima expresión de la capacidad en circuito. Se sitúa un escalón por encima del nuevo Mustang GT y equipa un potente motor V8.

Ford Mustang Dark Horse, una nueva bestia sobre ruedas para conquistar cualquier circuito
Desvelado el nuevo Ford Mustang Dark Horse

7 min. lectura

Publicado: 15/09/2022 11:50

El nuevo Ford Mustang ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. La séptima generación del icono americano ya es una realidad y está lista para seguir cosechando numerosos éxitos comerciales. Ford ha aprovechado el esperado cambio generacional para ir un paso más allá en materia de deportividad y, sobre todo, de capacidad en circuito. Es por ello que, de la mano del Mustang 2024, ha debutado el nuevo Ford Mustang Dark Horse.

Ford señala que el nuevo Mustang Dark Horse es la máxima expresión de la capacidad en circuito y la base de sus esfuerzos en el mundo del motor. Un modelo que, además, sienta las bases de los futuros coches de carreras derivados del Mustang de séptima generación. Y no solo destaca por su rendimiento en pista, llama poderosamente la atención su diseño y tecnología.

Ford Mustang Dark Horse - posterior
El nuevo Ford Mustang Dark Horse ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Ford Mustang Dark Horse

La variante Dark Horse es rápidamente reconocible. Y es que luce numerosos rasgos distintivos que le permiten distanciarse del nuevo Ford Mustang GT. En el frontal presenta un gráfico de sombra que rodea los faros LED oscurecidos. La parrilla exclusiva tiene un acabado negro brillante y orificios trapezoidales. Tampoco podemos pasar por alto el paragolpes delantero cuya parte inferior se ha rediseñado para lucir unos «colmillos» de alto brillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si pasamos al lateral nos encontraremos con unos faldones laterales inspirados en el mundo de la competición y unas llantas de 19 pulgadas envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero PZ4. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, es importante subrayar el alerón trasero fijo y el nuevo difusor exclusivo acompañado de las salidas de escape cuádruples oscurecidas.

Otro cambio a destacar es la sustitución de las insignias tradicionales del Mustang por un nuevo logotipo Mustang Dark Horse. La pintura metalizada Blue Ember es exclusiva del modelo Dark Horse y, de manera opcional, hay disponible una selección de gráficos aplicados o pintados para decorar el techo y el capó. También se puede cambiar el color de las pinzas de freno Brembo.

Ford Mustang Dark Horse - frontal
El nuevo Ford Mustang Dark Horse es propulsado por un potente motor V8

El interior y la tecnología del nuevo Ford Mustang Dark Horse

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mustang Dark Horse nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche deportivo y de altas prestaciones. Basta con acomodarse en el puesto de conducción para darse cuenta de que no se trata de un Mustang convencional. Lo primero que llamará nuestra atención es el nuevo volante (más grueso y de base plana) que incorpora levas de cambio anodizadas y un botón de modo de conducción específico.

El nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas permite disfrutar de una experiencia conectada. Ford ha utilizado las costuras azules en los paneles de las puertas y los asientos para conseguir un interesante contraste. Además, los cinturones de seguridad también son azules. Incluso los asientos están acabados en una tonalidad azul. Las molduras interiores, los biseles y las rejillas de ventilación están pintadas en Negro Alley.

La insignia exclusiva Dark Horse también sustituye al logotipo estándar del pony Mustang en el interior. Por cierto, entre el equipamiento se encuentra un equipo de sonido B&O. La versión manual del nuevo Mustang Dark Horse presume de una palanca de cambios de titanio azul anodizado, con núcleo para evitar que retenga el calor.

Ford Mustang Dark Horse - lateral
El nuevo Ford Mustang Dark Horse es una bestia sobre ruedas

El motor del nuevo Ford Mustang Dark Horse

Bajo el capó se encuentra un nuevo motor de gasolina V8 de 5.0 litros Gen IV con nuevos árboles de levas y una puesta a punto específica para el nuevo Mustang Dark Horse. Este motor, cuya potencia se desconoce, está asociado de serie a una caja de cambios manual TREMEC de seis velocidades con bola de palanca de cambio de titanio. Opcionalmente se puede optar por una transmisión automática de diez velocidades.

Entre el equipamiento de serie del nuevo Mustang Dark Horse se encuentra también el Paquete Performance que permite a dicho modelo cumplir los requisitos de capacidad de la marca en circuito. Uno de los componentes clave de dicha capacidad añadida es un refrigerador auxiliar de aceite del motor, un refrigerador de aceite de la transmisión (para la versión automática) y un radiador único y más ligero. Otra característica clave es el diferencial de deslizamiento limitado Torsen para maximizar la tracción.

Barras estabilizadoras traseras más grandes, amortiguadores delanteros de alta resistencia, frenos delanteros Brembo de pistón fijo de 19 pulgadas, refuerzo de la torreta de suspensión y el refuerzo K trasero completan la puesta a punto del chasis.

Ford Mustang Dark Horse - posterior
El lanzamiento comercial de la nueva gama Mustang tendrá lugar en 2023

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Ford Mustang Dark Horse

¿Cuándo estará disponible? Ford no ha confirmado la fecha de lanzamiento del nuevo Mustang Dark Horse y si llegará o no a Europa. La séptima generación del Mustang aterrizará en los concesionarios norteamericanos en el verano de 2023. También se desconoce cuál será su precio. Será necesario esperar a una presentación en suelo europeo para que la marca detalle cuál será la propuesta definitiva de la nueva gama Mustang en nuestro mercado.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel