Motor.es

El último Ford GT40 fabricado a subasta

La casa Gooding & Company va a subastar el próximo mes de junio un ejemplar muy especial del Ford GT40, pues se trata del chasis P/1085 del mítico deportivo estadounidense, el último de los 105 Ford GT40 fabricados entre 1964 y 1969.

El último Ford GT40 fabricado a subasta
Ford GT40 P/1085 - Ford GT40

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 20:00

Este ejemplar en magnífico estado de conservación del Ford GT40 es una pieza muy importante del modelo, pues se trata del último ejemplar fabricado del deportivo estadounidense, lo que para muchos coleccionistas lo convierte básicamente en una pieza única.

Este deportivo luce el número de bastidor P/1085 y según numerosos especialistas se trata del último bastidor fabricado de la cortísima producción que tuvo el modelo, del que oficialmente solo llegaron a ser fabricados 105 bastidores entre 1964 y 1969. Precisamente uno de los motivos de que el modelo haya sido tremendamente valorado por los coleccionistas en las últimas décadas.

Su estado es magnífico y su configuración muy atractiva.

Al contrario que otros ejemplares del GT40, el bastidor P/1085 nunca llegó a competir oficialmente, de hecho, es uno de los pocos que fue almacenado y preservado intacto prácticamente desde su fabricación. Fue vendido como un chasis rodante en 1969 a Sir Malcolm Guthrie, en Gran Bretaña, que actuó en nombre de un cliente de Nueva York llamado Gil Jackson.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Restauración

Tras muchos años almacenado, fue restaurado a su condición actual a finales de la primera década de este siglo, momento en el que el chasis se encontraba como nuevo, aunque la casa de subastas no ha especificado con qué elementos contaba en ese momento. Ahora, el modelo se encuentra en perfecto estado y luce una atractiva carrocería en el mismo color azul celeste de Gulf Racing, además de las mismas llantas monotuerca y discos con pinzas de 4 pistones en el eje delantero que montaban los GT40 que vencieron en las 24 Horas de Le Mans de 1968 y 1969.

Esta pieza será subastada entre el 11 y el 18 de junio en el evento Geared Online de Gooding & Company, en el que se le estima un valor superior a los 2.5 millones de dólares, algo lejos de los precios de las unidades con pedigree de competición del GT40.

Compártela en:

Pixel