Motor.es

El nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 imita al Ford GT40 Mk. II de Daytona '66

El nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 ya es oficial. La firma estadounidense ha desvelado todas las imágenes y las especificaciones de esta edición limitada, que sirve para rendir homenaje a la primera gran victoria del programa Ford GT40, las 24 Horas de Daytona de 1966.

El nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 imita al Ford GT40 Mk. II de Daytona '66
Ford GT Heritage Edition 2021 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 17:00

Ford ha desvelado este fin de semana una nueva edición limitada de su deportivo de carbono, el nuevo Ford GT Heritage Edition 2021. Como es habitual en estas versiones de producción limitada, la marca trata de rendir homenaje a un ejemplar o acontecimiento relacionado con el mítico Ford GT40.

Lo cierto es que poco queda por decir de esta nueva edición limitada del deportivo de motor central de Ford, pues el teaser empleado para anunciarlo desvelaba los aspectos más importantes de esta versión. Por lo que la única novedad reseñable son las propias imágenes oficiales del modelo, que revelan una estética muy particular.

Su decoración es una de las más peculiares que ha gozado el deportivo.

Como ya te contamos con detalle cuando la firma anunció su lanzamiento hace unos días, esta nueva edición limitada sirve para rendir homenaje a la primera gran victoria del programa GT40, una vez que esta iniciativa deportiva estuvo en manos de los chicos de Shelby American. Aunque el Ford GT40 logró victorias menores durante 1965, la primera prueba importante que venció y sobre todo, la primera vez que el Ford GT40 plantó cara a Ferrari en la pista fue durante las 24 horas de Daytona de 1966.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras unos primeros años algo desastrosos, para 1966 fue planeada una gran evolución del GT40, cuya principal característica era el nuevo motor V8 427 o 7.0 litros. El Ford GT40 Mk. II se mostró competitivo desde inicios de año, como demostró al vencer en Daytona con un margen de nada menos que 30 millas (48 kilómetros) sobre sus inmediatos perseguidores. Este dominio se prolongó hasta el verano, donde el modelo logró el histórico triplete en las 24 Horas de Le Mans 1966.

El vehículo que venció en Daytona fue uno de los primeros GT40 Mk. II, con Ken Miles y Lloyd Ruby al volante. El aspecto de este ejemplar era bastante peculiar, pues parecía montar numerosos elementos improvisados y contaba con cinta negra en múltiples áreas. Su extraño aspecto ha sido reproducido en parte por esta nueva edición limitada, que cuenta con la carrocería en blanco y negro con el mismo dorsal 98, aunque los elementos decorativos aparecen de forma asimétrica. Uno de los detalles más atractivos es el interior, que aparece en color negro pero con los asientos revestidos en material rojo, lo que ofrece un contrapunto muy deportivo.

A nivel mecánico y de bastidor no vamos a encontrar modificaciones de ningún tipo, pues la nueva gama 2021 del Ford GT mantiene el mismo esquema técnico que su antecesor. Por lo que seguimos encontrando el mismo V6 de 3.5 litros y doble turbo de 669 CV (660 hp) que estrenó el Ford GT 2020.

Compártela en:

Pixel